Presidente y director ejecutivo no acudirán a la vista de París

Niki Lauda y Toto Wolff dejan sólo a Ross Brawn ante la FIA

Lauda: “Mercedes tenía permiso para probar con el coche del 2013”

El austriaco ha apostado 50 euros con Helmut Marko a que no serán sancionados

AmpliarToto Wollf, Niki Lauda y Ross Brawn con el trofeo del GP de Mónaco 2013Toto Wollf, Niki Lauda y Ross Brawn con el trofeo del GP de Mónaco 2013

Mañana se celebra en París la vista del Tribunal Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre la legalidad de los test privados de 1.000 kilómetros que el equipo Mercedes realizó en el circuito de Montmeló tras la celebración del GP de España, caso conocido como 'Pirelligate'. Pues bien, el equipo de la estrella sólo estará representado por Ross Brawn, su director, tras confirmarse que ni Niki Lauda ni Toto Wolff, presidente y director ejecutivo respectivamente, acudirán a la cita.

Eso sí, Brawn, que se juega su puesto y su honor, contará con la ayuda de su equipo de abogados y de un equipo de mecánicos que explicarán lo sucedido en Barcelona el pasado mes de mayo. Si bien Lauda no estará en la vista, sí que se alojará en un hotel de la capital francesa. Para el tricampeón austriaco no hay duda de la legalidad de las pruebas que hizo su equipo, según ha declarado a la cadena alemana RTL: "Mercedes tenía permiso para probar con el coche del 2013". Tan convencido está Niki del buen hacer de la escudería alemana que se ha apostado 50 euros con Helmut Marko a que no serán sancionados.

Marko: "Si las pruebas no tienen consecuencias se abrirá la caja de Pandora"

Por su parte, el asesor de Red Bull, uno de los equipos más indignados con lo sucedido en el trazado catalán, aventura lo que podría pasar si este hecho quedara impune: "Si este test no tiene consecuencias las negociaciones sobre el límite de los costes de los equipos terminarán y se abrirá la caja de Pandora".

Pero no sólo Mercedes y Ross Brawn están en el punto de mira, la otra parte involucrada en este asunto es Pirelli y su director Paul Hembery. El suministrador de neumáticos es el principal responsable de que se realizara el test y de que permitiera al equipo alemán correr con los monoplazas de la presente temporada, algo que no hizo con Ferrari en otras pruebas que realizaron en el mismo circuito con el coche del 2011, el Ferrari 150º Italia. Así, el puesto de Hembery también corre peligro en caso de que la FIA sancione estos test. Mañana saldremos de dudas.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top