Su tercera aerolínea

Niki Lauda vuelve a fijarse en los aviones y compra Amira Air

Amira Air tiene su sede central en Viena y está especializada en vuelos chárter

El director no-ejecutivo de Mercedes AMG cerró su compra en Navidades

AmpliarInterior de un avión de Amira Air - LaF1Interior de un avión de Amira Air

Niki Lauda vuelve al negocio de la aviación con la compra de Amira Air, una aerolínea de lujo basada en Viena especializada en vuelos chárter del segmento ejecutivo y en recursos humanos para propietarios de aviones privados.

La empresa presume de ofrecer un servicio totalmente personalizado. Los clientes comunican el modelo de avión que desean y su destino, y Amira Air se encarga de diseñar el vuelo de acuerdo con sus necesidades. También gestiona reservas hoteleras y traslados en limusina, entre otros servicios.

Me reuní con su último propietario antes de Navidad; ya se ha cerrado la compra

A sus 67 años de edad, Lauda se ha convertido en el nuevo propietario de la compañía tras cerrar su compra antes de Navidad. "Me reuní con Ronny Pecik, propietario de Amira, justo antes de Navidad. Me preguntó si estaría interesado en la empresa. Ya se ha cerrado la compra, así que estoy de vuelta en el negocio de la aviación. Usaré mi experiencia para desarrollar la empresa y fijar unos estándares de calidad muy altos".

Ésta es la tercera aerolínea que gestionará el tricampeón. En 1985 fundó su propia marca, Lauda Air, que vendió en el 2000 a Austrian Airlines. Tres años después compró Aero Lloyd Austria, la rebautizó como Niki y la refundó para ofrecer vuelos low-cost en colaboración con Air Berlin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top