F1

"¿De qué tiene miedo Mercedes?", se pregunta Christian Horner

Niki Lauda no quiere ceder en la pelea por la supremacía de la F1

La marca alemana no está dispuesta a firmar la descongelación de motores
mercedes-congelacion-motores.jpg
Héctor Sagués
5
20 Oct 2014 - 13:00

Mercedes no quiere ceder ni un milímetro en su dominio y no tiene intención de apoyar en absoluto la posible norma de descongelación de motores que entraría en vigencia en 2015.

 

El equipo de Brackley ha salido a la palestra de nuevo debido a las declaraciones de Christian Horner, que les acusa de echarse hacia atrás en su petición para modificar la estricta normativa que impide el desarrollo de los motores en plena temporada.

"De vez en cuando hay que ceder en tus intereses y hacer lo mejor para el deporte", dijo Horner a Auto Motor und Sport.

No sería mucho más caro y no afectará al trato con nuestros clientes. La tecnología aún es bastante nueva

El consenso entre los rivales de Mercedes es que al menos se debería permitir la descongelación de motores. "No sería mucho más caro y no afectará al trato con nuestros clientes. La tecnología aún es bastante nueva, así que ayudaría a todos los equipos a arreglar sus problemas".

"La desventaja de nuestro motor Renault es tan grande que no se puede eliminar de la noche a la mañana. ¿De qué tiene miedo Mercedes? Rosberg demostró con su remontada en Rusia que son superiores. No deberían tener miedo de la competencia", declaró el jefe de Red Bull.

Pero Niki Lauda no quiere ceder en la pelea por la supremacía de la Fórmula 1. "Si realmente pensamos tan distinto respecto a lo que hicimos en Singapur, entonces hemos cometido un error".

"Hemos hecho cálculos y obviamente hemos llegado a la conclusión de que no podemos dar el mismo material a todos nuestros clientes ni cobrarles el mismo precio, que es lo que pide Bernie", aclaró Lauda.

Omnicorse cree que Mercedes se prepara para dar un gran salto adelante en 2015, cuando las nuevas normativas permitan a los equipos cambiar hasta el 48% del diseño del coche.

Según la publicación italiana, Mercedes ha pedido a Bosch que aumente la presión de la inyección de combustible hasta alcanzar los 500 bares, el máximo establecido por el nuevo reglamento; actualmente, la cifra ronda los 500 bares.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
21 Oct 2014 - 21:27
Comment

jajajaja, que pandilla de llorones, todos suspendieron y el listo de la clase saco un sobresaliente, pues nada a repetir curso, jejeje, y el director quiere que aprueben todos aun que sea con un suficiente, que si son los malos, que si tienen miedo, hacen bien, para la próxima que hagan la normativa para los ignorantes de la clase, que sabemos quien va a ganar al principio de temporada, que no hay espetaculo,ya, ya veremos en el 2015 si hay espetaculo o no todavía falta Honda

21 Oct 2014 - 02:23
Comment

Si MBz hizo bien la tarea y los demás no tanto, por qué ha de ser el malo de la película ahora. Y como dice F EEEE a ver si fuera al contrario, seguro de Horner sería más hermético aún... Disfruta MBz de tu gran obra....!!!

Default user picture
20 Oct 2014 - 21:16
Comment

Clarito, no podemos darle el mismo material a nuestros clientes, no cobrarles el mismo precio. Motor A, B y C
Al Mc Laren le estan dando el motor Z

Default user picture
20 Oct 2014 - 15:01
Comment

jejeje horner ya no se acuerda de como se las gastaban no hace mucho .Mercedes hace lo que todos, consiguio una ventaja y quiere rentabilizarla lo maximo posible como horner hizo,y bien poco les importo el deporte durante cuatro años.

Mend
20 Oct 2014 - 14:07
Comment

manda Mercedes no hay mas .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41