F1

Mercedes acelera su programa de evoluciones

Niki Lauda: "Mercedes mantendrá una pequeña ventaja"

Lauda admite que Ferrari les ha sorprendido
Aún así, en Mercedes esperan seguir por delante
mercedes-malasia-domingo-laf1.jpg
Àlex Garcia
2
05 Mayo 2015 - 11:27

Niki Lauda cree que después del primer pequeño parón de la temporada, Mercedes mantendrá una pequeña ventaja sobre Ferrari, el equipo que más cerca está de molestarles en su camino hacia los títulos de pilotos y constructores. Desde el equipo angloalemán admiten que el nivel de la escuadra italiana en 2015 les ha sorprendido aunque no parecen estar particularmente preocupados.

Lauda opina que en Ferrari han hecho algo es sorprendente para todos: "En Ferrari han creado un gran proyecto este año. Sabíamos que estarían más cerca este año pero no tan rápido. Veo mucho potencial en su coche y aún les queda mucho por evolucionar. Estamos acelerando nuestro programa de desarrollo y confiamos en mantener nuestra ventaja, por pequeña que sea".

Debemos aprovechar mientras tengamos esas décimas de ventaja

El tricampeón austríaco no cree que Mercedes sea capaz de repetir el dominio de la temporada pasada: "Imagino que Vettel y Räikkönen ganarán carreras junto a Hamilton y Rosberg. La historia de la Fórmula 1 está llena de estos ejemplos. Tendremos que aprovechar mientras podamos tener esas décimas de ventaja, sobre todo en las sesiones clasificatorias", avisa, esperando que Ferrari recorte la diferencia aún más. 

Aún así, Lauda confía en Hamilton: "Si seguimos dándole a Lewis un coche ganador, nos traerá victorias. Como piloto, está en estado de gracia". Por ahora, no habrá motor nuevo para Mercedes en Barcelona pero sí varias mejoras en lo que se refiere a la aerodinámica, incluyendo un nuevo alerón delantero, según confirmó un portavoz del equipo. El verdadero mundial empieza este fin de semana.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2015 - 06:31
Comment

Cuando Ferrari muestre su agresividad en la puesta a punto de sus SF15-T, pondrá en apuros a los W06 y se observara los errores en carreras de sus pilotos (Nico y Lewis), malas estrategias y posibles fallos al correr con el mismo propulsor híbrido. Mientras los de Maranello lo harán con su segundo motor mucho más puesto y con mejores prestaciones con el fin de igualar a los coches Mercedes.

Interesante será este GP de España 2015 y la medición de la competencia se vera desde los entrenamientos libres en las respectivas simulaciones de clasificación y tandas largas.

elbala
05 Mayo 2015 - 15:31
Comment

que injusto es el deporte que un agrio de estos se permita asegurar que pueden medir su ventaja da, señales de la manipulkacion que hay en la F1 actual

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25