Quedan fuera del test de jóvenes pilotos de Silverstone

Niki Lauda insiste en la inocencia de Mercedes en el 'Pirelligate'

No entiende que Pirelli necesite la unanimidad de los equipos para actuar

El tricampeón cree que el paddock "es un nido de serpientes"

AmpliarNiki Lauda en el box de Mercedes durante el GP de España de 2013Niki Lauda en el box de Mercedes durante el GP de España de 2013

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, insistió  en sus últimas declaraciones en la inocencia del equipo de las flechas plateadas en el caso 'Pirelligate' y acusó a Red Bull de llevar la polémica "de forma demasiado agresiva".

"No hemos violado ninguna normativa", comentó el tres veces campeón del mundo de F1 a la televisión austriaca ORF. "Recibimos una advertencia, ni siquiera una cartulina amarilla, lo que habría podido acarrear una tarjeta roja. Fuimos excluidos del test de jóvenes pilotos, un juicio con el que podemos vivir".

La FIA exclusyó a Mercedes del próximo test de jóvenes pilotos que se celebrará en el circuito de Silverstone y recibió una reprimenda -al igual que Pirelli- por usar su monoplaza de 2013 y sus propios pilotos en famoso test secreto celebrado en el Circuit de Catalunya que desencadenó en el 'Pirelligate'.

El austriaco declaró que el tribunal fijó su veredicto con el deporte en mente sin dejarse influir por las intrigas políticas que han llenado los titulares de la prensa los últimas días. "Toda esa intriga y las historias no fueron justas porque todo lo hicimos de forma correcta en lo referente a ese test", apuntó.

El paddock es
un nido de serpientes mientras que el tribunal de la FIA es un tribunal de verdad

Lauda también dedicó unas palabras a aquellos que más criticaron el comportamiento de Mercedes como Red Bull, quien pedía una sanción de 100 millones de dólares y una importante reducción de puntos. "Red Bull llevó esta historia de una forma demasiado agresiva, interpretando todo lo que que se podía interpretar en ella. El tribunal de forma clara decidió que no se violó ninguna norma, pero una interpretación diferente de varias normativas".

"El paddock es un nido de serpientes mientras que el tribunal de la FIA es un tribunal de verdad", añadió.

Sin embargo, copropietario de Mercedes AMG comentó la situación actual con Pirelli, que parece no saber cómo solventar el problema de los neumáticos. "Querían llevar 
neumáticos nuevos para Montreal y deberían haberlos tenido en Silverstone, pero no estarán ahí. Si la temperatura en Silverstone es elevada, algo que a veces puede pasar, el problema del exceso de pit stop volverá a surgir".

"No entiendo esta norma", declaró Lauda en referencia a la necesidad de que todo el paddock de forma unánime apruebe un cambio en los neumáticos. "Si Pirelli dice que quiere traer un nuevo neumático que es mejor para ellos, para los coches, para todo el mundo, entonces siempre habrá alguien que dirá que no. Esta normativa es un desastre". De esta forma Lauda mostró su pleno desacuerdo con la forma en la que se toman las decisiones en el paddock.

Si te interesa esta noticia
Nico Rosberg en el Gran Premio de Canadá 2013
Colección de compuestos de Pirelli duro y blando
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top