Rosberg abandona la Fórmula 1

Niki Lauda: "Estoy sorprendido, pero respeto a Nico"

Afirma que "nada podía hacerse" para hacer cambiar de opinión a Nico

Berger le aconseja que fiche a Alonso o Vettel, según prensa francesa

AmpliarNiki Lauda durante un Gran Premio en el box de Mercedes - LaF1Niki Lauda durante un Gran Premio en el box de Mercedes

El presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, Niki Lauda, ha admitido en declaraciones a la televisión alemana N-tv que se siente sorprendido ante la decisión de Nico Rosberg de abandonar la Fórmula 1. El piloto alemán lo ha hecho oficial hoy, y ha pillado por sorpresa al mundo del motor.

"Encontrar un sustituto para Nico es un auténtico problema. Nuestra pareja de pilotos era la mejor que podíamos tener", añadió el austríaco en palabras recogidas por Nexgen-Auto. "Nico nos ha cogido por sorpresa. Los pilotos de carreras se retiran cuando se quieren retirar. Desde el exterior no se puede influir".

Según la misma publicación, Gerhard Berger ha aconsejado a Lauda que haga "todo lo posible para reclutar a Alonso o Vettel".

Lauda respeta la decisión de Nico Rosberg, y asegura que cada uno tiene derecho  elegir su propio camino: "Naturalmente, tenemos que respetar la decisión. Se trata de algo personal y cada uno tiene su propio derecho a decidir lo que quiere seguir haciendo con su vida". 

El tricampeón del mundo comentó que cuando Nico le comentó su decisión, intentó hacerle cambiar de opinión, para comprobar si su elección podía haber sido tomada en un momento "sentimiental" y podría dar marcha atrás, pero el austriaco ha confirmado que "nada podía hacerse para que cambiara de opinión".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top