F1

"Me quito el sombrero ante ella"

Niki Lauda criticó a Williams por el trato a Susie Wolff

El austríaco considera que deberían haber obviado el programa habitual
Perdieron la oportunidad de demostrar que las mujeres pueden estar en la F1
susie_wolff-williams-hockenheim-libres.jpg
Víctor Bolea
5
21 Jul 2014 - 10:48

El presidente honorario de Mercedes, Niki Lauda, criticó la actuación de Williams en los dos últimos Grandes Premios en referencia a la participación de Susie Wolff en la primera sesión de entrenamientos libres en ambas carreras, sobre todo en Hockenheim. 

En el GP de Gran Bretaña, Wolff dio menos de cinco vueltas debido a un problema mecánico, que le impidió correr el viernes de su Gran Premio de casa. No obstante, en el evento de Alemania consiguió completar el programa establecido por Williams, algo muy criticado por el tricampeón del mundo de Fórmula 1 austríaco.

Lauda considera que Williams tenía la oportunidad perfecta para demostrar que la Fórmula 1 está preparada para tener a una mujer de piloto titular y no lo aprovechó. "Williams, desafortunadamente, ha perdido la oportunidad de hacerle un gran favor a todas las mujeres que se dedican a las carreras", dijo al periódico Blick.

Debían
haberle puesto neumáticos más blandos y menos gasolina

El equipo de Grove debía intentar que la piloto escocesa estuviera en las posiciones delanteras para demostrar que las mujeres están preparadas para estar en el Gran Circo.

"Más que el mismo combustible y los mismos neumáticos que Massa, debían haberle puesto neumáticos más blandos y menos gasolina. Entonces, hubiera estado más arriba", dijo Lauda.

A pesar de esta mala actuación de Williams, el austríaco alabó la actuación de Susie Wolff, que seguro que volverá a tener otra oportunidad en el futuro. "Si haces un movimiento de relaciones públicas, entonces las cosas saldrán bien. Pero me quito el sombrero ante Susie (Wolff)", añadió. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2014 - 07:32
Comment

¿Y montar las blandas y sacarla a pista con un chupito de gasolina para que los tiempos bajen es dejarle correr en las mismas condiciones o "falsearlas"?

21 Jul 2014 - 16:25
Comment

Dos Cosas, estoy seguro que en Mercedes tambien la hubieran puesto a hacer el programa normal y lo otro... de ser como dijo él sólo sería un truco barato como los que hace Marussia en los ensayos dsps de los GPs... Igual pienso que Sussie lo hizo bien

tombilla
21 Jul 2014 - 15:02
Comment

este lauda cuando lanza una critica siempre van con segundas, estoy de acuerdo con el en lo que respeta a dar oportunidades a las mujeres, pero se la tira a willians, por no dejar que mostrase todo su potencial, por que también sabe que es probablemente su adversario mas directo

Default user picture
Richter (no verificado)
21 Jul 2014 - 14:54
Comment

lauda simplemente critica, el porque no se le dejó correr como si de una clasificacion se tratase, para ver hasta donde hubiese llegado. en lugar de ponerle a hacer kilometros (que eso fue lo unico que hizo, en mi opinion).

Default user picture
21 Jul 2014 - 13:18
Comment

Ayer fue ferrari y mac laren, hoy williams, y mañana? Por que no se mete en su escuderia y se deja de ....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11