Gran Bretaña fue un ejemplo

Niki Lauda critica el exceso de celo en la Fórmula 1

Cree que los daños del accidente de Raikkonen no necesitaban tanto tiempo

AmpliarNiki Lauda critica el exceso de celo en la Fórmula 1 - LaF1.esCircuito de Silverstone

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda dijo que no podía entender cómo se gestionó el accidente de Kimi Raikkonen que retrasó el Gran Premio de Gran Bretaña. El finlandés se salió en la segunda vuelta en Aintree y luego perdió el control de su Ferrari cuando se reincorporó al final de la recta Wellington.

"Una crítica que tengo es que Kimi ha cometido un error", dijo Lauda. El de Mercedes insistió: "Afortunadamanete no pasó nada, pero no era necesario". También lamentó el tiempo que llevo la reparación del guardarrail y lo calificó de inaceptable.

Lauda sugirió que la FIA debería haber considerado una solución rápida temporal, como una barrera de neumáticos en la parte delantera del guardarrail. "¿Por qué entonces nos detenemos durante una hora para arreglar una barandilla inferior?", se preguntó.

Deberían haberlo arreglado rápidamente

"Debería haber habido una solución más rápida y una solución más rápida podría ser poner algunos neumáticos delante. Hay otras formas de hacer esto", dijo el austriaco. Lauda argumentó que fue otro ejemplo de que la Fórmula 1 está demasiado obsesionada con las normas y reglamentos a costa del sentido común.

Lauda añadió: "Deberían haberlo arreglado rápidamente, hacer algo de inmediato y luego 10-15 minutos después de la carrera se han ido". También argumentó: "No hay manera de que otro coche se golpee en el mismo lugar que la barrera de protección".

"Este exceso de cuidado de la F1, siendo más cautos, el exceso de control, me vuelve loco. Y este pequeño problema con la barandilla es otro ejemplo", dijo el de Mercedes. "Hay demasiadas personas involucradas en hacer la Fórmula 1 tan segura como las carreteras, lo cual es incorrecto", aseguró.

"Los retrasos que tenemos ahora, cuidando a los chicos, que no crucen la línea blanca aquí, estando cuatro segundos atrás, está todo mal y esto debe detenerse", reiteró el austriaco. Y concluyó: "He hablado con Bernie sobre ello y él está totalmente de acuerdo. Tenemos que volver a la competición normal".

El gran impacto causó daños en el guardarrail que requirieron una reparación de una hora. Por ello, Lauda dijo que Raikkonen debía aceptar la responsabilidad de reincorporarse a la pista de la forma que lo hizo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de 1571

como explicas a un tio que tarda 3 segundos y menos en cambiar unas ruedas,que eso levo tanto tiempoo,te dira, en mi trabajo ya estariais despedidos..

Imagen de 1571

imagianos,que eso pasa mas adelantada la carrera,y paran a los pilotos media hora despues de estar concentrado,e agotamiento menta a fina de carrera puede pasar factura,son la elite en a f1,la maxima categoria y las mejores tecnologias,mira las barredoras como hicieron su trabajo en un pi-pas,,hay hubo un error de los mecanicos..

Imagen de 1571

tiene razon,en parte,o toda,,la f1 siempre a sido un deporte de riesgo,por eso hoy dia los pilotos ganan en un año para dos o tres vidas,si no de que??,,una cosa es mirar por a seguridad,y otra es tardar media hora en cambiar e guardarail,que yo lo hubiera echo en menos de 5 minutos,teniendo todo de a mano,,increible,pero no os fijasteis que el supuesto mecanico,estaba aflojando tornillos en a parte dobada,como vas a sacar ese pernoo,,es de locos,desde inicio deberian haber abarcado mas tramo y mas preparados,tanto dinero que mueve la f1,y tardan en reparar eso,mas que un funcionario,jajaja,increible...

Imagen de Jimmy46

El Sr. Lauda es un fantástico dueño del mal gusto en todas sus opiniones. Que una barandilla inferior falte es muy peligroso, sobre todo con las trompas o narices actuales. Si el auto impacta donde falte la protección inferior seguro que se mete abajo de la hoja superior del guardrail, con las consecuencias imaginables (recordar accidente de Jochen Rindt en Monza, entró por debajo de la única hoja que había). Lauda habla demasiado, incluso de los rivales.

Imagen de Richter

señor lauda usted mejor que nadie sabe lo que es estar al borde de la muerte, asi que deberia estar agradecido que los pilotos se sientan tan seguros y que no le ocurra lo mismo que a usted, tambien decirle que estas medidas son el legado de Sid Watkins, gracias a él no a habido mas muertes de pilotos en la f1 (desde ayrton DEP).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top