Mercedes intentó ayudar

Niki Lauda considera "triste" la reciente baja del GP de Alemania

No culpa a Ecclestone

"Si el promotor no puede hacer lo que hacen otros países pasa esto"

AmpliarNiki Lauda en el box con Nico Rosberg - LaF1.esNiki Lauda en el box con Nico Rosberg

Niki Lauda ha hablado tras confirmarse la semana pasada la baja del Gran Premio de Alemania del calendario 2015. El tricampeón austríaco jefe del equipo Mercedes junto a Toto Wolff confirma también que el equipo alemán intentó salvar la carrera germana.

"Es triste", comenta Lauda a la RTL. "Mercedes intentó ayudar, pero no se aceptó la ayuda. Eso sí, la condiciones son las mismas para todos. Si el promotor en Alemania no puede hacer lo que otros países sí que consiguen pasa esto."

Lauda no cambia de discurso y sigue sin culpar a Bernie Ecclestone. El de Mercedes señala a los promotores como los incapaces de cumplir lo que pide el mandamás de la FOM. 

Por su parte, el compatriota de Lauda y ex piloto de F1 Christian Danner es más duro. "Es una bofetada a los fans alemanes del motorsport. Creo desafortunado que ninguna institución haya querido evitar esto [la baja del Gran Premio]."

Un efecto secundario que puede conllevar esta desaparición del Gran Premio de Alemania es agudizar la pérdida de espectadores viendo la F1 en abierto en el país germano. En Australia la RTL cifró en 1,3 millones de espectadores la pérdida respecto a 2014, en la que se alcanzaron los 3,1 millones de televidentes frente a los 1,8 de 2015.

"Como emisor de la F1, estamos decepcionados con esta cancelación", afirma Manfred Loppe, director de deportes de la RTL. "El Gran Premio de Alemania era un momento importante en el calendario para nosotros, así que espero que sea sólo una ausencia momentánea." 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top