F1

Estrategia fallida

Nigel Mansell cree que Hamilton pudo bajar el ritmo antes

El campeón del mundo de 1992 considera a su compatriota como el mejor de la parrilla
mansell-hamilton-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
Santi Torres
0
28 Nov 2016 - 11:59

Nigel Mansell aboga por un uso más agresivo de la estrategia de Lewis Hamilton en el decisivo Gran Premio de Abu Dabi. El campeón del mundo en 1992 cree que faltó tiempo y seguridad para que al #44 de Mercedes le funcionase el enfoque. 

En las últimas 4 vueltas, Sebastian Vettel achuchó a Nico Rosberg, mientras Hamilton bajaba deliberadamente el ritmo. Según Mansell, él lo hubiese puesto en práctica antes. "[Hamilton] pudo frenar al grupo desde mucho antes", explica en Los Desayunos de Rachel Burden, en la BBC Radio 5. 

Al tricampeón británico lo acusaron de ser un piloto sucio al frenar a propósito al grupo para que los Red Bull y los Ferrari se inmiscuyeran en la pelea. Pese a eso, Rosberg se adjudicó el título en un final tenso, y Mansell elogia esa gesta. "Si ganas a Lewis... Dios, es que has ganado al mejor de la parrilla", concluye Mansell. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41