GP de Francia F1 2018
Fórmula E

Nicolas Prost dejará Renault e.Dams al final de la temporada

El francés, presente desde el inicio de la categoría eléctrica

Renault se convertirá en Nissan la próxima temporada de Fórmula E

AmpliarNico Prost – SoyMotor.comNico Prost

El equipo de Formula E Renault e.Dams emitió un comunicado donde informa la desvinculación, de común acuerdo, de Nicolas Prost. El piloto de 36 años tendrá su despedida en la doble cabecera de Nueva York ePrix.

Desde los inicios de la categoría, Renault e.Dams siempre conformó la misma dupla de pilotos. Entre Sébastien Buemi y Nicolas Prost el equipo sumó 12 Poles, diez récords de vuelta y 25 podios –15 victorias, cinco segundos puestos y cinco terceros puestos–. 

"Nicolas ha sido uno de los pilares de Renault e.dams desde su creación. Con Sébastien Buemi, formaron un dúo complementario de pilotos y ambos se han involucrado mucho en el rendimiento colectivo", ha comentado Jean-Paul Driot, propietario del equipo. "Hemos tenido buenos momentos juntos, especialmente los tres títulos de equipo que han recompensado los esfuerzos de ambos. Ha llegado el momento de pasar página, después de una temporada 4 a menudo frustrante y al comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula E. Todos deseamos a Nicolas un gran éxito en sus esfuerzos futuros".

La trayectoria de Prost en la categoría tiene buenos momentos, en 43 ePrix sumó puntos en 34 oportunidades, obtuvo tres Poles, tres récords de vuelta, tres victorias –Miami 2015 y la doble cabecera de Londres en 2016–, un segundo puesto y un tercer puesto. Las dos últimas rondas de la cuarta temporada de la Fórmula E se correrán en Nueva York ePrix los días 14 y 15 de julio.

"No sólo estoy contento de haber estado con Renault e.dams en las cuatro temporadas, también estoy encantado de haber estado presente en el comienzo de uno de los campeonatos de automovilismo más innovadores de todos los tiempos", ha citado un Prost que luego agradeció al equipo por estos fructíferos años. "Hay tantos buenos recuerdos, como mis tres victorias y los tres títulos de equipo. Por supuesto, lamento que la temporada 4 no haya ido tan bien y creemos que es mejor que vayamos por caminos separados. Deseo a e.dams toda la suerte del mundo y estoy ocupado trabajando en mi nuevo programa que espero anunciar pronto".

En la quinta temporada de Formula E, Renault dejará su lugar a su socio Nissan. Si bien aún no hay confirmación oficial de sus pilotos, es casi un hecho que Buemi continúe y seguramente el nombre de su compañero se oficializará a los pocos días de finalziada la actual temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top