F1

Comienza el DTM este fin de semana

Nico Rosberg pilotará el W196 de Juan Manuel Fangio en Hockenheim

La pasión por el DTM le viene de los tiempos de su padre
rosberg-w196-mercedes-fangio.jpg
Álex Delgado
0
30 Abr 2014 - 10:50

El mundial de DTM comenzará este fin de semana en Hockenheim y tendrá un invitado de lujo: Nico RosbergEl alemán pilotará el W196 con el que Juan Manuel Fangio fue campeón de Fórmula 1 en 1954 y 1955 como pistoletazo de salida de la prueba germana de turismos.

Sin embargo, Rosberg no estará solo, ya que le acompañará el exjugador de fútbol alemán, Franz Beckenbauer, con el que compartirá escenario el mismo domingo para atender entrevistas y realizar sesiones de autógrafos.

El piloto de Mercedes se declara fiel seguidor de DTM y maás este año, con siete campeones en pista que darán mucho juego. "Me encantará ver lo que ocurre en la carrera inaugural del DTM en Hockenheim. Nuevas reglas, especificaciones revisadas y nada menos que siete campeones en la parrilla deberían hacer de esta una temporada excitante", dijo el alemán.

Emocionado por el hecho de pilotar la flecha plateada de F1 original en la que solía correr Juan Manuel Fangio

Además, el campeonato no es algo nuevo para Rosberg, quien comenta que la tradición de ver las carreras del DTM le viene de pequeño, de cuando su padre competía en esta categoría. Por ello, Nico se mostró muy contento de poder pilotar una de las legendarias flechas de plata.

"Obviamente, cruzaré mis dedos por los pilotos Mercedes en el estreno de la nueva temporada. Siempre que el tiempo entre carreras de Fórmula 1 me lo permita, me mantendré informado de lo que este pasando en el DTM. Es una categoría que conozco bien de cuando mi padre compitió en ella. Tengo muchas ganas de ver las gradas llenas de fans en Hockenheim y especialmente emocionado por el hecho de pilotar la flecha plateada de F1 original en la que solía correr Juan Manuel Fangio. Siempre es un sentimiento especial pilotar una de las legendarias flechas plateadas", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33