Los comisarios investigaron al alemán en Canadá

Nico Rosberg pide revisar la norma en caso de saltarse una chicane

El alemán explicó que redujo la velocidad para compensar

AmpliarNico Rosberg pide revisar la norma en caso de saltarse una chicaneNico Rosberg pide revisar la norma en caso de saltarse una chicane

Después de saltarse la chicane en el Gran Premio de Canadá, Nico Rosberg levantó el pie del acelerador en la siguiente secuencia de curvas para no ser acusado de obtener  ventaja, como establecen las reglas vigentes. A pesar de ello, el asunto fue investigado por los comisarios, aunque el piloto cree que las normas tienen que ser más claras para que simples errores no se envíen automáticamente a los comisarios para una posterior investigación.

"Así que, ya que no obtuve una ventaja al final de la maniobra, entonces, es correcto", reiteró Rosberg sobre su decisión. "Afortunadamente, así es cómo lo juzgaron".

Vale la pena discutirlo porque que vaya a los comisarios es un poco extraño

Los comisarios decidieron que Rosberg no había actuado mal después de saltarse la chicane en la vuelta 25 del GP de Canadá y el alemán escapó sin sanción. "Me fui recto y no conseguí una ventaja. Sí gané al principio, pero reduje la velocidad en la curva 1 y 2, como establece la norma", explicó el piloto de Mercedes. "Vale la pena discutirlo porque que vaya a los comisarios es un poco extraño.

"Es algo que hemos acordado entre todos, y excepcionalmente la primera vez puedes obtener una advertencia, pero no puedes hacerlo tres veces seguidas", sugirió el de Mercedes.

En cuanto a si creía que su incidente era importante, Rosberg lo negó: "Yo no creo que nada de eso". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

esto a pasado mas veces,y mas exagerado,con hulk con williams en monza a mark webber,se salto la primera chicane dos veces seguidas fue avisado y no sancionado y webber no le paso,lo tuvo que luchar en pista y menudo cabreo llevaba,,y fue mas exagerado,estos casos mientras se pierda la diferencia en la misma vuelta y siguientes curvas precedentes no tiene por que haber investigacion,a la segunda aviso,y si hay una tercera pues si,ya sancion..no se pueden romper mundiales y carreras por bobadas asi,todos al limite y rueda a rueda les paso eso alguna vez,gajes del oficio...

Imagen de PITXITO10

S, así es........AHORA QUE SE LO DIGAN A LOS HAMILTONIANOS DE ANTENA 3: LOBATON , JACOBOTON Y CIA....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top