Ha perdido los dos últimos títulos frente a Hamilton

Nico Rosberg: "No quiero que nada me distraiga en absoluto"

El piloto alemán afirma que ha simplificado su vida personal para centrarse en el deporte

"Son las pequeñas cosas las que cuentan al final, y ahora estoy en modo Campeonato"

AmpliarNico Rosberg está centrado completamente en lograr el título este año - LaF1Nico Rosberg está centrado completamente en lograr el título este año

Nico Rosberg ha querido dejar su vida casi solucionada antes de concentrarse para lo que puede ser una temporada más que decisiva. El título mundial estará en juego de nuevo y, a su vez, el asiento en Mercedes. Un poco más de presión para los dos pilotos de Brackley.

La posibilidad de un año extra en Mercedes quedará clara a mitad de año. Pascal Wehrlein es la perla y el protegido de Toto Wolff, encargado de la sección de automovilismo en Mercedes. Un año de experiencia en Fórmula 1 y si los resultados salen bien, podría subirle al W08 para 2017. Esto dejaría sin asiento a Hamilton o a Rosberg, y esa decisión dependerá de su resultado en 2016.

Por eso mismo, Rosberg está extramotivado y concentrado. "Soy más eficiente que nunca, he redirigido mi energía para concentrarme en el deporte. No quiero que nada me distraiga en absoluto", afirma el alemán. "Son las pequeñas cosas las que cuentan al final, y ahora estoy completamente en modo Campeonato".

Soy más eficiente que nunca, he redirigido mi energía para concentrarme en el deporte

No sólo la amenaza de Wehrlein afecta a Rosberg, aunque éste lo niegue. "Estoy seguro que me quedaré en Mercedes un par de años, aunque Pascal es muy joven y quizá su tiempo en Meredes llegue", comenta Nico; también existe la presión de ganar a Lewis Hamilton. El piloto británico ha conseguido los últimos dos títulos. El punto a favor de Rosberg: sus victorias a finales de 2015. Eso y el modo de vida de Lewis.

"Será un año interesante. Tengo curiosidad porque [ese modo de vida] debe ser demasiado, ¿verdad?", menciona hábilmente Nico. 

La lucha entre ambos puede ser más intensa este año, pues desde Mercedes afirman que desabrocharán un poco más el cinturón y les dejarán competir sin demasiadas órdenes de equipo de por medio. Un ingrediente más para animar un Mundial 2016 que arrancará este fin de semana en Albert Park.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top