F1

Lucha por el título

Nico Rosberg, incrédulo ante el liderato de Ferrari

El alemán quedó sorprendido después de la actuación de los Ferrari en Silverstone y Hungaroring
Asegura que Spa es una pista Mercedes y no cree que la escudería italiana tenga oportunidad
rosberg-mercedes-titulo-ferrari-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
45
10 Ago 2017 - 11:25

A Nico Rosberg le cuesta creer que la escudería Ferrari pueda mantenerse al día e ir por delante de Mercedes. El alemán ganó el mundial la temporada pasada con la marca alemana y poco después anunció su retirada de la F1.

El expiloto de Mercedes ahora vive el campeonato desde el sofá de su casa y observa como su excompañero de equipo, Lewis Hamilton, lucha por el título con Sebastian Vettel. El de Ferrari es líder de la clasificación con 14 puntos de ventaja sobre el británico.

“Ferrari hizo un gran trabajo durante el invierno. Pero de ahora en adelante es una carrera de desarrollo”, ha declarado Rosberg a Sport Bild.

“Me cuesta creer que Ferrari pueda mantenerse al día. Después de Silverstone ya pensé: 'Eso es todo'. Me sorprendí al ver que Ferrari luchaba en Hungría. Pero Spa volverá a ser una verdadera pista de Mercedes y espoco probable que Ferrari tenga una oportunidad", ha continuado el alemán.

Rosberg cree que Vettel es el as bajo la manga de Ferrari, pero cree que en muchas ocasiones no controla sus emociones. El ejemplo más claro, el incidente en Bakú.

“Sabemos que a veces no controla sus emociones. El año pasado ya lo vimos en la radio en México. Pero esa entereza de Sebastian, pese a las consecuencias de tal acción, es también su punto fuerte. A corto plazo y en el momento puede parecer débil, pero durante toda una temporada es donde realmente puede marcar la diferencia. Su carácter, a pesar de todo lo demás, está centrado en ganar, y eso no puede ser malo”, ha concluido el campeón del mundo de F1 de 2016.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2017 - 11:38
Comment
#44 @#42 Y el sábado q pasó, q la polvora estaba mojada? Porque no vi ningun estallido de velocidad y ... Ver comentario
Ya que no vistes la carrera, ni la clasificación, ni nada. Te informo de las posiciones, Ricciardo salía 5 y acabó 3º, Bottas de 3º pasó a 4º, Max de 4º y acabó 5º Hamilton salió 13º y acabó 7º, Perez salia 7º y acabó 13º...... Como puedes ver, hubieron muchos cambios en carrera con los del orden de salida......
11 Ago 2017 - 11:28
Comment
#44 @#42 Y el sábado q pasó, q la polvora estaba mojada? Porque no vi ningun estallido de velocidad y ... Ver comentario
No hay peor ciego que el que no quiere ver, Como muy bien explica Dancor en #43, o si hubieses leído las crónicas o visto la clasificación, o leído el análisis de esta web que te puse el link sabrías que "Por detrás, Vettel, cerca, muy cerca, algo pasado en Loews y a sólo 0'043 segundos de diferencia.", si no fuera por ese pequeño error, Vettel tendría la Pole. Por cierto, en carrera la mejor vuelta de Kimi fue 1’15.527, la de Vettel fue 1’15.238.... Estando Vettel delante de Kimi, cada vuelta rodaba unas 3 décimas más rápido que Kimi,
Dancor
11 Ago 2017 - 06:34
Comment

@#42 @#37 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
11 Ago 2017 - 00:38
Comment

@#42 Y el sábado q pasó, q la polvora estaba mojada? Porque no vi ningun estallido de velocidad y precisión x parte de vetel. Por más estallido de precisón y velocidad q te inventes Monaco es Monaco y lo q esta claro (y no hace falta ver la carrera xa saber esto) q si sales primero y después de la primera vuelta sigues primero, la única manera de q te adelanten es x estrategia. Y de eso se encargó Ferrari.

Dancor
10 Ago 2017 - 23:53
Comment

@#37 @#42 ambos llevan la razón. De todas las carreras del año solo en estas dos kimi podría haber terminado arriba. En Mónaco saco una pole estratosferica. Pero incluso en la calificación Sebastián era más rápido. Solo sucede que vettel se come el vértice de lowe y ahí pierde las décimas de la q3. En carrera, Sebastián tuvo siempre mejor ritmo lo que propicio el overcut (no undercut como alguien que parece haber visto poco automovilismo). Acá en Hungría a pesar de tener el problema de la dirección y no poder subir a los pianos, cosa imprescindible en las chicanes, kimi ni lo pido atacar tampoco. Y corría peligro el 1-2, Lo de Sebastián fue soberbio lisa y llanamente. No hay drama en reconocer esto como tampoco en decir por ejemplo que en Bakú choconlas dos veces a lewis. Igualmente va a 14 arriba con el 2 coche.....

Default user picture
10 Ago 2017 - 20:38
Comment
#38 @#32 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pues mira te he hecho caso y palabras de kimi: "Creo que el peor ritmo que tuve fue detrás de los doblados y me quedé atrapado tras ellos durante varias vueltas, pero el coche se comportó bien y no tuvimos problemas. Por supuesto que no era ideal estar detrás de los doblados y está claro que hay algunas cosas que no ayudan. Al final el resultado es el que es. Es bueno para el equipo, pero no para mí". Habla justo despues del cambio de ruedas. Normalmente al que va segundo lo paran a la vuelta siguiente. Como kimi quedo atrapado, dejaron a vetel unas vueltas mas xa q lo pasara. Hasta Vetel lo reconoció. Solo os falta reconocerlo a vosotros jajjajaja
Default user picture
10 Ago 2017 - 20:17
Comment
#37 @#20 No tienes razón, por una serie de motivos: -Vettel está luchando por el campeonato, cosa que ... Ver comentario
yo tambien echo de menos a Niko. Un tipo muy esforzado y trabajador ejemplo para muchos pilotos.nuevos. Y tambien poco mediatico no como.algunas nuevas estrellas que creen ser campeones hablando todo el tiempo en los.medios.
F1-Team
10 Ago 2017 - 20:15
Comment
#35 @#33 Cierto perdona. Pararon primero al primero sabiendo que saldria en tráfico y sabiendo también ... Ver comentario
Lo tuyo son todo escusas, primero que pararon a vettel para hacer un undercut, ahora que no, que pararon a Kimi para sacarlo en trafico y a sabiendas que vettel aun tenia ruedas para hacer vueltas rapidas. En fin!!!!
Default user picture
10 Ago 2017 - 20:14
Comment
#32 @#27 Si hablo de Monaco. Hay una regla en el equipo que cuando llega la parada y van los 2 del mismo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
10 Ago 2017 - 20:07
Comment
#20 @#16 ferrari consigue doblete igual tanto si keda vetel-kimi como si kedan kimi-vetel Ver comentario
No tienes razón, por una serie de motivos: -Vettel está luchando por el campeonato, cosa que Kimi no. Por lo tanto, Seb necesitaba esos 7 puntos más -De haberle pasado Raikkonen, Vettel no habría sido segundo, sino cuarto, ya que debido a sus problemas tanto Bottas como Hamilton le habrían superado por sus problemas de volante -Con su gesto (el cuál me gustó, pero puede costarle el título a HAM), Hamilton perdió otros 3 puntos frente a Seb. Sin embargo, Vettel habría perdido más de haber dejado pasar a su compañero, ya que habría perdido 7 (mínimo, recuerda el punto 2) Y sobre la noticia en sí, de acuerdo con Rosberg. Ferrari y Vettel tienen un final de temporada difícil, aunque quizá se vean beneficiados en un par de carreras por su chasis (Singapur, por ejemplo). Saludos Compañeros. PD:¿Soy el único que echa de menos a Rosberg en la parrilla?
Default user picture
10 Ago 2017 - 20:03
Comment
#33 @#32 Huy, creo que tienes un buen 'cacao' en Monaco pararon primero al 'primero' commo marca la norm ... Ver comentario
Cierto perdona. Pararon primero al primero sabiendo que saldria en tráfico y sabiendo también que el segundo tenia suficiente goma como para hacer vueltas rápidas y adelantarlo. La verdad q ese dia tuve q sacrificar gran parte de Monaco xa ver la Indy. Las 2 no podia sino mi mujer... jajjjajaja
10 Ago 2017 - 20:01
Comment
#32 @#27 Si hablo de Monaco. Hay una regla en el equipo que cuando llega la parada y van los 2 del mismo ... Ver comentario
En Mónaco, Kimi paro en la vuelta 34 y Vettel en la 39... No inventes cosas tu, y si mirar los tiempos por vuelta y las trascripciones de radio veras como es cierto lo que te digo. Vettel marca vueltas rápidas las vueltas 35, 36,37 y 38. Kimi sus vueltas rápidas son la 38 y 39, y son más lentas que las de vettel
F1-Team
10 Ago 2017 - 19:59
Comment
#32 @#27 Si hablo de Monaco. Hay una regla en el equipo que cuando llega la parada y van los 2 del mismo ... Ver comentario
Huy, creo que tienes un buen "cacao" en Monaco pararon primero al "primero" commo marca la norma y lo pararon en la vuelta 34, Vette lo hizo en la vuelta 39. Donde viste el "undercut"?
Default user picture
10 Ago 2017 - 19:51
Comment
#27 @#9 supongo hablas de Mónaco, donde avisan a Kimi que apriete para luego ir a boxes y no mejora tie ... Ver comentario
Si hablo de Monaco. Hay una regla en el equipo que cuando llega la parada y van los 2 del mismo equipo juntos, para el q va primero. En En cambio en Monaco pararon primero al segundo (vetel) xa q le hiciera un undercut al primero (kimi). Deja de inventar historias q si los tiempos q si vyeltas rapidas, q kimi deberia haber entrado primero. Fin.
10 Ago 2017 - 19:49
Comment
#26 Lo q parece molestar a algunos es que otro piloto haga lo mismo que Fernando. A quien le dieron inco ... Ver comentario
#28 
#26 Lo q parece molestar a algunos es que otro piloto haga lo mismo que Fernando. A quien le dieron inco ... Ver comentario
' Ya ven que el que se han esforzado por decir que es de cartón también con el segundo auto v ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Una pena que pilotos como Vettel y Alonso tengan fanáticos tan futboleros de su lado. Saludos Compañeros.
Default user picture
Anubis92
10 Ago 2017 - 18:02
Comment

Ya aburren con lo de Alonso o Vettel, todos los años la misma pelea de quien es mejor, no digo si fuera la primera vez que se enfrentan en pista, pero ya han pasado 7 años del primer titulo de vettel y 12 años del de alonso, ambos ya son tetra y bicampeones del mundo, ya han demostrado todo lo que valen y quedaran en la historia del deporte como grandes exponentes. Pero todos los años la misma pelea, sois como una p...a repetidora descompuesta siempre la misma cancion...Nunca lei a alguien decir en alguna web de F1, tienes razon me equivoque, van a morir con la idea de que tienen la razon, si todos tienen la razon para que se siguen peleando? todos los años la misma historia ya superenlo.

Rosberg tiene razon, la mayoria de los circuitos que quedan son favorables a Mercedes salvo algún que otro

Dancor
10 Ago 2017 - 16:57
Comment
#28 @#26 ' Ya ven que el que se han esforzado por decir que es de cartón también con el segundo auto v ... Ver comentario
completamente de acuerdo contigo. Fernando no necesita ese tipo de aficionados.... Un saludo
10 Ago 2017 - 16:44
Comment
#26 Lo q parece molestar a algunos es que otro piloto haga lo mismo que Fernando. A quien le dieron inco ... Ver comentario
" Ya ven que el que se han esforzado por decir que es de cartón también con el segundo auto va 14 arriba. Si el auto 5 lo hubiera conducido Fernando hoy hablarían de gesta y bla bla bla."....... esa es la realidad, pero la culpa no la tiene Alonso sino los pseudoperiodistas que dicen saber de F1 y algunos foreros que dicen saber y ver de f1 desde hace 20 años..... puffffff son solo trolles y de eso no tiene la culpa Alonso
10 Ago 2017 - 16:30
Comment
#9 @#5 Una cosa es que en una pista dnd se puede adelantar, dos coches del mismo equipo se encuentren e ... Ver comentario
supongo hablas de Mónaco, donde avisan a Kimi que apriete para luego ir a boxes y no mejora tiempos; lo mismo con Vettel y saca vueltas rápidas. Así es como Kimi perdió la posición, no por ordenes,Seb le gano en tiempos, y ademas Seb era mucho más rápido que kimi
Dancor
10 Ago 2017 - 16:20
Comment

Lo q parece molestar a algunos es que otro piloto haga lo mismo que Fernando. A quien le dieron incorrectamente el mote de magic, cuando todo el padock y todo el mundo de f1 sabe que magic era senna. Y ese si que era realmente mágico. Se tratan de autoconvencer de que es especial y claro que es un pilotazo de eso no hay dudas pero no es divino. Ya ven que el que se han esforzado por decir que es de cartón también con el segundo auto va 14 arriba. Si el auto 5 lo hubiera conducido Fernando hoy hablarían de gesta y bla bla bla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41