F1

Líder de la jornada de hoy

Nico Rosberg: "Ferrari está muy cerca y es una gran amenaza"

El piloto alemán insiste en que la Scuderia puede presentarles batalla esta temporada
Primer simulacro de clasificación: "Quitamos un poco de combustible y pude empujar"
rosb.jpg
Adrián Rodicio
5
01 Mar 2016 - 18:29

Si algo se ha podido comprobar en lo que llevamos de test en pretemorada ha sido que Mercedes será, una vez más, el rival a batir. La escudería alemana ha mostrado una fiabilidad y una regularidad envidiable, algo a lo que Nico Rosberg ha añadido hoy también la velocidad, ya que por primera vez hemos visto a los de Brackley lograr buenos tiempos con neumáticos blandos. El alemán ha firmado un tiempo de 1'23"022 y ha acabado primero en la tabla de tiempos, aunque tras bajarse del coche ha querido insistir en que consideran a Ferrari una auténtica amenaza.

Así lo ha asegurado el alemán tras una mañana en la que ha completado un total de 82 vueltas antes de dejarle el puesto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Precisamente, la batalla entre Mercedes y Ferrari se presenta como uno de los grandes alicientes de esta temporada, aunque ahora mismo resulte difícil imaginar a un equipo acabando con la hegemonía germana impuesta en los últimos años en la categoría.

Por supuesto, confiamos y estamos listos para la batalla, seguro

En ese sentido, Rosberg ha asegurado que consideran a Ferrari un rival y que la Scuderia puede luchar de tú a tú con Mercedes, aunque ha reiterado su confianza en el desempeño del equipo: "Los dos equipos están cerca. Es difícil decir dónde estamos exactamente, pero ellos han hecho un gran trabajo, por lo que necesitamos dar todo lo que tenemos porque están muy cerca y son una gran amenaza. Pero, por supuesto, confiamos y estamos listos para la batalla, seguro".

Además, el alemán ha destacado que hoy, por fin, ha podido rodar un poco más rápido, ya que durante los cuatro primeros días de test, el equipo alemán se centró en acumular kilómetros para su W07: "Ha sido un buen test. La fiabilidad ha sido buena y la velocidad ha estado ahí, así que hemos trabajado en el plan. Ha sido una mañana decente y hemos hecho progresos. Por primera vez quitamos un poco de combustible, y para mí ha sido agradable el ser capaz de empujar un poco más para lograr buenos tiempos por vuelta. Ha sido una buena sensación".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2016 - 10:41
Comment

Estarán todo lo cerca que les obligue la FIA para no perder más espectadores. Y mira que me pesa pero por desgracia es lo que hay.

01 Mar 2016 - 21:37
Comment

Qué cachondo el Rosberg este, jaja

01 Mar 2016 - 21:28
Comment
#2 No tengas duda Nico. SEBASTIAN es mucho SEBASTIAN y os pondrá contra las cuerdas. ¡FORZA FERRARI!. Ver comentario
........... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..... rosber6 solo dice eso......... para reducir el hype que existe......... en el duelo Mercedes/Ferrari............ pero todos sabemos......... quien será campeon este año................. y el IMPOSTOR ALEMAN........ esta fuera de esos planes.......
Default user picture
Michael 91
01 Mar 2016 - 21:23
Comment

No tengas duda Nico. SEBASTIAN es mucho SEBASTIAN y os pondrá contra las cuerdas. ¡FORZA FERRARI!.

01 Mar 2016 - 18:47
Comment

Nico, los hechos son los hechos, y es que sacáis tres cuartos de segundo a Ferrari, y aunque intentéis no romperle la ilusión a los tifosis, en Australia la realidad quedará al descubierto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25