No entra en el juego de Lewis

Nico Rosberg: "Estoy aquí para ganar"

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han disputado su primer duelo en la rueda de prensa oficial de la FIA

Sobre el cambio del equipo de mecánicos a principio de temporada: "Fue una decisión acertada del equipo"

Nico señala el GP de Singapur como el mejor fin de semana del año.

AmpliarRosberg durante la rueda de prensa oficial en Abu Dabi - LaF1Rosberg durante la rueda de prensa oficial en Abu Dabi

La pelea ya ha empezado. La rueda de prensa oficial de la FIA en la que Nico Rosberg y Lewis Hamilton han tenido un cara a cara ya ha terminado y los cuchillos están afilados. Por segunda vez en tres años, el título se decide entre los dos pilotos de Mercedes en la última carrera de la temporada. 


Ambos llegan separados por 12 puntos, y Nico tiene la sartén por el mango. Eso no quita que sea un fin de semana tenso, y el haber luchado por el título en la última carrera con anterioridad ayuda a planear el fin de semana. La concentración es clave.



"Haber peleado ya ayuda a calmar los nervios. Es la tercera vez que peleamos por el título, y es la segunda vez que llegamos vivos los dos a la última carrera", explica Nico. “La temporada de Lewis ha sido fantástica. Está claro que ha hecho carreras muy buenas, es un duro competidor. Para mí, esto se trata de estar centrado en este fin de semana".



No quiero hablar de fallos mecánicos, la temporada no ha acabado aún"



Los fallos mecánicos de Lewis han sido una de las bazas usadas por la prensa y por Lewis. El balance general de temporada no es una cuestión en la que quiera entrar Nico, y prefiere seguir centrado en los tres próximos días.



"Por supuesto soy consciente de cómo ha ido la temporada para ambos. Para empezar, la temporada no ha terminado y seria prematuro entrar en estos debates ahora. De todas formas, no pienso en ello. Ahora sólo penso en mi mismo, en mi temporada y estoy emocionado de luchar por el titulo con Lewis de nuevo. Como te digo, estoy concentrado en esta carrera y terminar con una victoria seria fantástico", continúa el alemán.



Cuando se piensa en luchas entre compañeros de equipo, se recuerda lo ocurrido con Ayrton Senna y Alain Prost. A ello, se le añaden los encontronazos de ambos pilotos de Mercedes en los últimos años, y la avaricia por conseguir el título a toda costa sale a coalición. Rosberg cierra el grifo, y prefiere mantener la lucha calmada, apartando las maniobras polémicas de su agenda.



Es un fin de semana como cualquier otro, iré a por la victoria"



"Realmente nada de lo que hayas dicho va a pasar. Es un fin de semana como cualquier otro, ire a por la victoria y haré lo que sea necesario (dentro de lo que se permita) para conseguirla", explica con contundencia. 



Con Lewis Hamilton recordando sus peores momentos en una guerra psicológica para minimizar los aciertos de Nico, el alemán toma el control y recuerda Singapur. La carrera fue de las tensas hasta el final, y al ser en un momento clave de la temporada, Nico la escoge como su mejor fin de semana del año.



"Voy a quedarme solo con la mejor, y para mi fue Singapur este año, sin duda. Un fin de semana muy importante que ademas esta en un punto de la temporada importante y me salió todo de cara. Conseguir la victoria a pesar de la presión de Red Bull fue importante", asegura Nico.



A principio de temporada hubo algo de marejada al saberse que en Mercedes cambiaron el euqipo de mecánicos de un coche a otro. A nivel de piloto, estos cambios afectan debido a la estrecha relación que se entabla con el grupo. y Hamilton no ha tardado en señalar a la pregunta como interesante. Para Nico, la decisión fue la correcta a nivel de equipo. 



"Si te fijas en el espíritu de equipo dentro del equipo, llevamos luchando tres años por victorias. Está claro se puede producir alguna separación entre garajes y no es bueno para el equipo. En un equipo se quiere mirar hacia delante y trabajar de forma unida, asi que por eso se tomó esa decision, de hacer una rotación de personal", argumenta el alemán. "El espíritu ha sido mejor que nunca y hemos visto a todos trabajar juntos y es una sensación fantástica. Es verdad que al principio era algo que no te hacia sentir cómodo, porque con los mecánicos eramos una piña y es difícil entablar una nueva relacion y fue una decisión acertada a nivel de equipo".



A Nico se le ha acusado de conservador visto lo ocurrido en Brasil, pero el alemán responde de forma dura y seca a la pregunta sobre la influencia de los Red Bull. Si ambos coches de Milton Keynes se cuelan entre Hamilton y Rosberg y el alemán termina cuarto, con Hamilton ganando, el título sería para el británico. 



"Estoy aquí para ganar. Tengo un coche para hacerlo, y me concentro en eso, nada más", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIA556

Muchas veces, decir que está calmado y tiene el control es sintoma de lo contrario. Por eso, es sabio reconocer el miedo y enfrentarlo; ya que, te preparas contra cualquier adversidad y en Nico el mejor remedio es que se enoje, cada vez que lo hace, sale a relucir su furia al frente del volante y algunas veces se muestra imparable.

Imagen de Clase A

[#2 africagonzalez] seguro, estoy de acuerdo, con la incertidumbre del 2017 sabe que puede ser o ahora o nunca.saludos

Imagen de africagonzalez

[#1 Clase A] Le están poniendo en una presión tremenda, normal que tenga esa cara. Entre la prensa, los comentarios de todo el mundo en el paddock y las redes sociales debe estar acojonado. Que yo también lo estaría, ojo.

Imagen de Clase A

madre mía, las caras que lleva Niko éstos días son de acojonamiento total, en redes ha publicado algunas con la misma cara de miedo... ojo que tanto nervio puede hcerle perder 3-4 décimas y los RB van a ponerle en serios aprietos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top