El piloto alemán buscará una nueva victoria en el Principado

Nico Rosberg es optimista de cara al GP de Mónaco

Rosberg preparó el coche para Mónaco en el tercer sector en Montmeló

AmpliarNico Rosberg - LaF1.esNico Rosberg

Nico Rosberg se siente confiado después de su victoria en el Gran Premio de España y es optimista de cara a la próxima cita del mundial en Montecarlo, donde buscará un nuevo triunfo que pueda ayudarle a seguir reduciendo la ventaja de Lewis Hamilton sobre él. Tras marcar el mejor tiempo en los test de Barcelona en el día de ayer, mejorando el registro de la pole position, su confianza va en aumento.  

El piloto alemán dio la friolera de 146 vueltas al trazado catalán -más de dos distancias de gran premio- y se mostró muy satisfecho: "Ha sido un gran día, por supuesto. La pista era algo más rápida que durante el fin de semana y dimos muchas vueltas así que estoy un poco cansado. Pero es mi único día de test en toda la temporada así que es importante", comentó el actual subcampeón del mundo.

Mónaco es un circuito legendario y es también mi casa. Deberá ser un buen fin de semana

El programa de Rosberg se centró en el desarrollo del W06 Hybrid en general pero sobre todo en preparar el Gran Premio de Mónaco, una carrera muy particular y distinta a todas las demás del calendario. Gracias al estrecho y revirado último sector del Circuit de Barcelona-Catalunya, Mercedes probó reglajes que deberían funcionar en Montecarlo. Rosberg asegura que se siente comfortable con lo probado.

"Hemos probado muchas cosas distintas, algunas para lo que queda de temporada y otras para la próxima carrera. Mónaco tiene unas características de reglajes únicas así que hemos evaluado algunas. El último sector tiene muchas curvas lentas así que es como Mónaco, en cierta forma, lo cual es útil", explicó. Los mejores registros del monoplaza de Brackley se encontraron en el tercer parcial, confirmando las palabras de piloto y equipo.

Finalmente, Rosberg recuerda que para él, Mónaco es su carrera de casa, sobre todo sin Gran Premio de Alemania: "El coche se sentía muy bien en ese tercer parcial así que estoy confiado y me siento preparado para la próxima carrera. Es en mi casa, un circuito legendario y debería ser un buen fin de semana así que tengo muchas ganas de que llegue". El Gran Premio de Mónaco se celebrará el día 24 de mayo, mientras que los primeros entrenamientos libres serán ya el jueves día 21.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de La_Batamanta

A por el WIN en Monaco Nico!!! no hay ningún piloto mejor que tu en Monaco... y el que lo niegue es porque es una *BALA*perdida

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top