Fue su segunda victoria en el "Gran Circo"

Nico Rosberg elige Mónaco 2013 como su mejor carrera en F1

El ex de Mercedes cree que el fin de semana en general fue el más completo

AmpliarRosberg durante el GP de Mónaco 2016 - SoyMotorRosberg durante el GP de Mónaco 2016

El asiento de Nico Rosberg sigue vacante, y el equipo Mercedes ya ha anunciado que el compañero de Hamilton no se hará oficial hasta llegado el Año Nuevo. Mientras tanto, el piloto alemán continúa de celebración. El vigente Campeón del Mundo ha confesado cuál ha sido su mejor carrera en la Fórmula 1, y sorprendentemente no es ninguna de 2016.

Para Nico, su mejor carrera la cuajó en 2013, durante el Gran Premio de Mónaco. Fue la segunda de sus 23 victorias en Fórmula 1 (consiguió la primera en China 2012). Partió desde la pole y se llevó la victoria en el mítico trazado monegasco.

"Mi mejor carrera en Fórmula 1 fue en Mónaco 2013, y realmente todo el fin de semana. El coche iba muy rápido, alcancé la pole en condiciones muy difíciles el sábado. Y después sí, empecé la carrera y controlé el ritmo y todo fue perfecto y llevé el coche a casa. Fue un momento muy, muy especial", comentó en un video emitido por el equipo Mercedes.

Quizá sienta predilección por Mónaco gracias a su padre, que le inculcó desde sus inicios en la competición que vencer en Mónaco era una de las cosas que debía cumplir al iniciar su carrera en la Fórmula 1: Cuando competí en F1, tenía tres cosas en mi lista: ganar una carrera, ganar en Mónaco y ganar el campeonato. Y eso se lo dije a Nico. Ahora puede mirar esa lista y ver que ha cumplido las premisas", dijo Keke Rosberg en Abu Dabi, tras ver cómo su hijo se coronaba.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hamveloz

Para mi la mejor carrera fue China 2012 Ganar con ese pelele de Mercedes y ademas era su primera victoria

Imagen de F1AntiAntisF1

De seguro la más especial para él además de la de Abu Dhabi 2016... pero menudo coñazo de carrera que fue... xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top