F1

Falta confirmación oficial

Nico Hülkenberg será piloto de Renault en 2017

hulkenberg-force-india-laf1.jpg
1
14 Oct 2016 - 08:32

Nico Hülkenberg será piloto oficial de Renault en 2017. Si el pasado fin de semana la prensa alemana alertaba de que el fichaje ya estaba hecho, ahora son los medios británicos los que se hacen eco de la noticia y la certifican. El piloto alemán aterrizará en Enstone con un contrato por dos temporadas con opción a una tercera, según informa la revista Autosport. Ahora mismo el acuerdo entre ambas partes es total y el último escollo en el camino son unas formalidades contractuales que Force India resolverá para liberar a su piloto.

Nico es considerado una de las gemas ocultas de la Fórmula 1, sobre todo desde que en 2015 se alzó con la victoria en las 24 horas de Le Mans con Porsche. Tiene contrato en vigor con Force India, pero Vijay Mallya y Robert Fernley no le retendrán.

A los 29 años de edad, Hülkenberg está preparado para embarcarse en el proyecto más ambicioso de su carrera profesional. Por primera vez formará parte de un equipo de fábrica, uno además que dispone de infraestructura y recursos para dar un salto importante notable en las próximas temporadas. Deberá asumir el liderazgo de un proyecto que, aunque ilusionante, todavía está muy lejos de la meta deseada.

La salida del teutón de Force India deja vacante un volante para acompañar a Sergio Pérez. El nombre del segundo hombre de Renault para 2017 también permanece una incógnita. Renault está interesada en Esteban Ocon, pero según Autosport es probable que Force India parta con ventaja dada su vinculación a Mercedes AMG y la relación de Ocon con la marca de la estrella, de la que es una joven promesa.

La mencionada cabecera señala que en los últimos días otro piloto ha llamado a la puerta de Enstone: Valtteri Bottas. El finés acaba contrato y Williams todavía no le ha ofrecido la renovación, de ahí su esfuerzo por tantear el mercado. Pierre Gasly e incluso Jean-Éric Vergne también son aspirantes al puesto, según el rotativo alemán Auto Bild. 

 

ACTUALIZACIÓN 14 OCTUBRE, 14:03h: Renault confirma el fichaje de Nico Hülkenberg para la temporada 2017.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2016 - 15:04
Comment

Ya Nico confirmado para 2017, la otra vacante será Ocon lo mas seguro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25