Ganador de las 24h de 2015

Nico Hülkenberg: "Hay muchas posibilidades de volver a Le Mans"

El piloto alemán confirmó su unión a Force India ayer mismo

Vijay Mallya está orgulloso de lo conseguido por su piloto

AmpliarNico Hülkenberg, con ganas de volver al WEC - LaF1Nico Hülkenberg, con ganas de volver al WEC

Nico Hülkenberg brilló con luz propia en las 24 horas de Le Mans disputadas el pasado mes de junio. Junto a Nick Tandy y Earl Bamber consiguieron doblegar a Audi y a Toyota. Ayer mismo, para tristeza de muchos, el alemán anunció su renovación con Force India. Este hecho trae varias consecuencias, y una de ellas es el regreso a La Sarthe para defender victoria.


Si Porsche tiene un tercer coche, hay muchas posibilidades de que yo sea uno de los tres pilotos



En declaraciones al diario alemán BILD, Hülkenberg abre la puerta a una nueva aparición en el Mundial de Resistencia si Porsche decide poner en pista un tercer coche de cara a Spa y Le Mans. Recordemos que añadir ese tercer coche provoca que tres asientos aparezcan en el mercado y pocos pilotos obviarian la posibilidad de correr en el mítico trazado francés.



"Si Porsche tiene un tercer coche de nuevo, hay muchas posibilidades que yo sea uno de los tres pilotos", afirma el alemán.  



Que Vijay Mallya tenga la voluntad de permitir a Hülkenberg alternar la F1 con el WEC es posiblemente una de las causas de la renovación del ganador de Le Mans en 2015. El team principal de Force India alaba a Hülkenberg y el orgullo le hincha el pecho. 



"Cuando ganó Le Mans me sentí muy orgulloso de él. Si él piensa que es bueno para él participar, le dejaré hacerlo. Con nosotros se ha convertido en uno de los mejores pilotos del mundo", comenta Mallya. 



Pero más allá de la permisividad del indio, Hülkenberg también ha querido marcar territorio. La posible compra de Lotus por parte de Renault puede significar en el despido de Pastor Maldonado. A diferencia del venezolano, Hülkenberg no tiene 50 millones de euros debajo del brazo y eso en el mercado de fichajes ayuda mucho a Maldonado



"Estoy contento de tener planeadas ya las cosas para 2016", finaliza Hülkenberg.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top