GP de Rusia - Entrenamientos Libres 1

Una fuga de gasóleo empaña unos Libres 1 poco representativos

Nico Hülkenberg lidera una sesión muy poco representativa

La sesión arrancó con media hora de retraso por una fuga de diésel

AmpliarUna fuga de gasóleo empaña los Libres 1 - LaF1Una fuga de gasóleo empaña los Libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia 2015 no será recordada como la más representativa de la historia. El fin de semana no podía empezar peor en Sochi al arrancar con media hora de retraso tras una fuga de diésel desprendida en el asfalto. Los comisarios tenían que trabajar a contrarreloj y los pilotos apenas tuvieron una hora de sesión. 

No obstante, los Libres 1 han sido una sesión muy poco representativa al estar parte de la pista húmeda y la mayoría del asfalto seco. Los pilotos han empezado con neumático intermedio y algunos, como Fernando Alonso o Marcus Ericsson, se han atrevido con el neumático de seco. Esa valentía ha provocado, en varias ocasiones, salidas de pista incomprensibles a la vez que peligrosas. Afortunadamente, las escapatorias del circuito de Sochi han ayudado a que no tuvieran mayores consecuencias.

Más preocupantes han sido las salidas que han sufrido los dos pilotos de Ferrari o Lewis Hamilton en la parte final de la sesión. Sebastian Vettel se ha librado de impactar con el muro por muy pocos centímetros al perder el control en la parte húmeda, mientras que su compañero de equipo y Lewis Hamilton han sufrido un trompo en los últimos minutos de Libres 1. 

La tabla de tiempos indica que Nico Hülkenberg ha liderado la sesión, pero solo necesitamos ver que Lewis Hamilton se ha quedado en la séptima plaza para darnos cuenta de lo irreal que ha podido ser la primera sesión de entrenamientos libres. De hecho, hasta los últimos quince minutos de sesión, los dos McLaren lideraban esa tabla de tiempos, lo que refleja claramente la delicada situación en la que se encontraba la pista.

Los pilotos no han querido arriesgar y ninguno de ellos ha llegado a las 20 vueltas, habituales en esta primera tanda de libres. La segunda sesión de entrenamientos libres arrancará a las 14:00 (hora local) y a las 13:00 (hora peninsular) y la situación no parece que vaya a mejorar en exceso, ya que las previsiones meteorológicas indican que podría llover con cierta intensidad en la zona del circuito de Sochi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top