La Fórmula 1 se pone a dieta

Nick Heidfeld, en contra del aumento del peso mínimo

AmpliarNick Heidfeld, en contra del aumento del peso mínimoNico Hülkenberg este jueves en Australia

Nick Heidfeld considera que los coches de 2014 serán muy pesados –con un peso mínimo de 691 kilogramos, piloto incluido–, y que la situación será peor en 2015, cuando el límite de peso se incrementará hasta los 701 kilos.

"No me gusta que se siga subiendo el límite de peso mínimo", dice Heidfeld, piloto de Rebellion Racing en el WEC. "Cuando yo comencé a competir, el peso mínimo era de 600 kilos. Ahora será de 700. Cuanto más pese el coche más lento será: el aumento de 100 kilos hace los coches unos tres o cuatro segundos más lentos por vuelta".

"Curiosamente también va en contra de las tendencias actuales, ya que los coches de calle tienden a lo contrario, a ser más ligeros", añade el piloto de Mönchengladbach.

Las declaraciones de Heidfeld van en contra de la nueva normativa, que ha incrementado el peso mínimo de los coches, pero al mismo tiempo obliga a los pilotos a bajar de peso por culpa de la aparición del motor V6 Turbo y de los nuevos sistema de recuperación de energía, una nueva carga que añadir al coche.

Massa: "Nunca
he estado tan contento de ser tan pequeño como ahora"

El tabloide alemán Bild dice que Nico Rosberg ha perdido tres kilos desde el año pasado. Su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, ha adelgazado aún más "Desgraciadamente, es más difícil perder músculo que ganarlo. Ha sido el invierno más duro de mi carrera", declaró el inglés, que ha perdido cuatro kilos al igual que Daniel Ricciardo también ha perdido cuatro kilos. Christian Horner ha bromeado sobre la situación: "Si fuera por Adrian Newey, ¡nuestros pilotos habrían perdido 15 kilos!"

Pero el piloto más delgado es Felipe Massa, que solo pesa 58 kilogramos. "Nunca he estado tan contento de ser tan pequeño como ahora", dice Massa.

Hay equipos que se encuentran cerca de ese peso mínimo de 691 kilos, mientras que Williams parece que está por debajo de dicho límite. Eso permitiría al equipo de Grove colocar el lastre donde mejor les fuera.

Además del nuevo límite de peso, Heidfeld también ha hablado sobre la temporada, y también considera que Mercedes es el gran favorito para 2014, con Ferrari justo detrás.

"Decir cómo puede ir Ferrari es especular mucho, pero Melbourne no sirve para dar una idea de lo que ocurrirá. Hasta que no pasen un par de carreras o más no tendremos una idea real del ritmo de los equipos", explica Heidfeld.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top