1 de marzo, fecha límite

Nick Chester ve posible un acuerdo por el reglamento de 2017

Cree que para ello van a necesitar "que alguien ceda un poco", asegura el de Renault

El 11 de febrero habrá una reunión entre los directores técnicos de todos los equipos

AmpliarNick Chester es optimista y cree que la F1 acabará acordando su futuro para 2017 - LaF1Nick Chester es optimista y cree que la F1 acabará acordando su futuro para 2017

El 11 de febrero volverá a haber una reunión para discutir las novedades técnicas que podrían ser introducidas a partir de 2017, pese a que el tiempo se acaba y aún hay diferencias entre los equipos. Nick Chester, director técnico de Renault, está convencido de que puede llegarse a un acuerdo que satisfaga a todos los equipos con el objetivo de darles más velocidad a los Fórmula 1. Pero el tiempo apremia y la fecha límite para resolver las diferencias será el 1 de marzo.


"Una de las dificultades es que, cuando te acercas a la fecha límite, en este caso el 1 de marzo, la gente suele posicionarse más que hace seis meses", explicaba Chester para Motorsport. "Vamos a hacer una nueva reunión de regulaciones técnicas el 11 de febrero, y espero que podamos hacer algunos progresos". Los cuales, de no efectuarse, pondrían bastante en entredicho los incontables cambios que se supone van a introducirse de cara a la temporada 2017. 



Cuando te acercas a la fecha límite, la gente suele posicionarse más que hace seis meses



"Con la suficiente dirección podríamos acordar una nueva normativa. Teníamos una normativa antes de navidades que estaba bien desde un punto de vista de estilo, no añadía mucha aerodinámica, solo un poco, pero hacia un poco más ancho el coche, así que deberíamos ir a por ello y definir esas regulaciones", señalaba el de Renault. "Pero vamos a necesitar que alguien ceda un poco para llegar a un acuerdo. Sino, en la reunión técnica, deberíamos ver lo que es requerido, y podría acabar en nada".



De hecho el gran problema, como suele suceder en la F1, es que hay demasiadas partes implicadas: la FIA, la FOM, los distintos equipos y Pirelli, Esto lo hace todo mucho más complicado para poder llegar a un acuerdo que satisfaga a todo el mundo. Esa es la máxima preocupación de Chester. "No creo que haya muchas esperanzas", explicaba el director técnico de los franceses sobre que haya un acuerdo unánime. "También está el factor Pirelli, ya que hay una gran diferencia entre introducir unos neumáticos con un 40% más de carga que unos con un 10% más de carga".



"Y no tienen mucho tiempo para probar los neumáticos. Esta combinación es desordenada. Tenemos esos dos extremos y entre ellos hay varios equipos. Así que no va a ser fácil en absoluto", apuntaba finalmente Nick Chester. Habrá que ver si ese 11 de febrero se llega a algún punto en común y después el 23 de febrero en la reunión del Grupo de Estrategia se define finalmente la hoja de ruta para llegar a 2017 con ciertas garantías para poder llevar a cabo dichos cambios en los monoplazas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top