En 2015 montarán un display más grande

Nick Chester no cree que la F1 vaya a prohibir la telemetría

AmpliarNick Chester no cree que la F1 vaya a prohibir la telemetríaNick Chester no cree que la F1 vaya a prohibir la telemetría

El director técnico de Lotus Nick Chester duda de que la máxima categoría del motor vaya a añadir a su limitación de comunicaciones por radio la prohibición de la telemetría para seguir la tendencia actual de intentar reducir la cantidad de información que el piloto recibe. 


De cara al Gran Premio de Singapur, la FIA anunció un plan para introducir una gran limitación de las comunicaciones por radio, sin importar de qué naturaleza fueran. No obstante, la prohibición de la mayor parte de estas comunicaciones se retrasó hasta el año 2015, principalmente por motivos de seguridad. En cuanto a la telemetría, su supresión también ha sido discutida, pero Chester no cree que esta propuesta vaya a cuajar.



"Creo que la telemetría no se va a prohibir; sería complicado saber si el coche tiene un pinchazo o algo está a punto de fallar", explicó el de Lotus. "No habría forma de decir si el coche es o no seguro. Sería un paso atrás".



Debido a la implantación de los nuevos motores V6 Turbo y el sistema híbrido, muchos equipos optaron a principios de año por montar unas pantallas más grades en los volantes, debido a la gran cantidad de información que los pilotos necesitan recibir. Con las restricciones de radio, la importancia de tener el 'display' grande aumenta, y así lo declara el propio Chester, que asegura que Lotus lo empezará a usar en 2015.



"Lo positivo es que, con una pantalla más grande, puedes dar más información al piloto. Lo negativoes que será más pesado, lo cual es una razón a tener en cuenta para mantener las pantallas pequeñas", señaló.



"El año que viene, seguramente, montaremos el display grande. Si mantienes el pequeño estarás en desventaja, debido a la restricción de los mensajes por radio relacionados con el rendimiento del coche que se ha planeado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top