Sin expectativas

Nick Chester: "2016 será sacar el coche a pista y aprender"

El director técnico de Renault es claro ante el desafío que tienen por delante

"Tenemos un plan de desarrollo exhaustivo para este año", afirma el británico

AmpliarRenault mantiene su discurse humilde para 2016 - LaF1Renault mantiene su discurse humilde para 2016

El equipo Renault quiere salir del radar. Para ellos el año 2016 es un trámite, un año de test como lo fue 2015 para McLaren. Sentar una buena base es importante, y parece que los de Enstone lo han conseguido. Eso sí, hay trabajo por delante y Nick Chester lo sabe. 


El director técnico del equipo es claro y conciso en la entrevista publicada en la página web oficial de Renault. "Tenemos un plan de desarrollo exhaustivo programado para este año: la parte aerodinámica ya está en marcha e intentaremos traer actualizaciones para mejorar la carga aerodinámica del coche. Paralelamente también tenemos un programa que trabaja en las suspensiones y que esperemos que nos dé una mejora sustancial tras el Gran Premio de España, que es cuando se efectuará el primer test entre temporada".



La mayor dificultad del equipo fue llegar a los test de Barcelona y, una vez consigueron eso, el trabajo empezó a fluir. Durante los ocho días de test, los equipos lograron todo el kilometraje posible y en Renault creen que la base en la que tienen que trabajar es la correcta. 



Podemos estar contentos con cómo nos fueron los test, hemos aprendido mucho sobre el coche



"Salimos contentos. Dado el poco tiempo que tuvimos debido al cambio de unidad de potencia, podemos estar contentos por cómo fueron los test", continúa Chester. "Hemos aprendido mucho sobre el coche, sobre cómo se comporta con los diferentes setups y completamos mucho trabajo aerodinámico, que es útil para relacionar datos reales con los del túnel del viento".



De cara a Australia siguen siendo igual de humildes. Queda claro que 2017 es su objetivo. "Nuestro objetivo es ir a Melbourne con todos los problemas solucionados, y allí concentrarnos en los habituales trabajos en la suspensión y en la aerodinámica", prosigue Nick. Esta declaración es importante, pues no se menciona ningún tipo de resultado. Como responde en las siguientes preguntas, Chester tiene los ojos puestos en la próxima temporada.



"Nos centraremos en desarrollar los bloques que nos ayudarán a progresar para 2017. Queremos mejorar la fiabilidad, desarrollar la integración entre el chasis y la unidad de potencia con la intención que tengamos un coche más estable en el futuro. También nos centraremos en la infraestructura del equipo. 2016 será sacar el coche a pista y aprender en vez de tener expectativas sobre el rendimiento en pista", concluye. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top