F1

GP de Gran Bretaña - Carrera

Ni Williams ni la lluvia impiden la fiesta de Hamilton en su casa

Massa y Bottas le adelantaron en la salida, pero Lewis les pasó con su primera parada
A 18 vueltas del final comenzó a llover, pero su liderato no estuvo en peligro
Rosberg completó el doblete de Mercedes y Vettel, el podio al superar a los Williams
Primer punto del año para Alonso, que terminó décimo con intermedios muy desgastados
Hubo un total de siete abandonos: Sainz, Button, Ricciardo, Verstappen, Grosjean...
hamilton-silverstone-laf1.jpg
Víctor Serrano
29
05 Jul 2015 - 15:36

Lleva desde 1950 repartiendo espectáculo, y con el paso de los años no ha perdido la forma. Por algo Silverstone es la cuna del motor. Rara vez decepciona. Y en esta novena cita del 2015 no iba a ser menos. Al final nos dejó el resultado que menos riesgos depara en las apuestas, solo hubo que escuchar los gritos de celebración del público para saber quién acabó en lo más alto: Lewis Hamilton. Sí, lo mismo de siempre, pero con un aderezo mucho más sabroso.

Porque el guion que se había escrito para esta cita británica, un duelo a cuatro manos entre los Mercedes sin preocupaciones a sus espaldas ni sobre sus cabezas, empezó a cambiar justo cuando se apagó el semáforo. Massa y Bottas salieron como un disparo amenazando el liderato de las flechas de plata. Tanto fue así, que la amenaza se convirtió en realidad cuando Felipe adelantó a Hamilton y Valtteri estuvo cerca.

Lewis estiró todo lo que pudo los límites de su W06 para retener al finlandés a su espalda, mientras que Rosberg seguía la escena desde la cuarta posición. Al primer paso por meta, todo seguía igual con la única diferencia de que quien comandaba la carrera era el Safety Car. Un toque entre los Lotus que acabó con los dos fuera y también con Button, a quien golpeó Alonso al trompear esquivando a Maldonado y Grosjean, provocó una accidentada primera vuelta.

Tres vueltas después, el coche de seguridad apagaba sus luces y Hamilton encendía las suyas. Nada más pasar la línea que permite adelantar cuando se relanza la carrera, puso el modo agresivo 'ON' para intentar el adelantamiento sobre Massa. No solo no lo consiguió, sino que además le pasó Bottas. Así, tras cinco vueltas de infarto y para sorpresa de todos, los Williams lideraban en suelo inglés por delante de los Mercedes, pero no durarían mucho…

sil-r-laf1.pngMientras que los de Grove jugaban una estrategia incomprensible en la que Bottas tuvo que rodar tras Massa con un ritmo superior, los de Brackley jugaron la suya con una carta maestra: pillaron a los Williams con los pantalones bajados al adelantar la parada de Hamilton. Era la vuelta 20 y cuando Felipe y Valtteri pudieron reaccionar, ya se encontraron con el líder del Mundial en la primera posición. Williams volvió a decepcionar con su conservadurismo.

Pero las malas noticias para los chicos Martini no acabarían ahí. Cuando quedaban 18 vueltas para el final, las nubes también quisieron dar su ración de incertidumbre dejando caer agua. Y ahí, a los monoplazas blancos les salieron imperfecciones por todas partes, momento que aprovechó Rosberg para quitárselos de encima y también Vettel, más rápido montando las gomas intermedias, para arrebatarles el podio que tanto habían luchado. Como ven, lo mismo de siempre.

Después de la lucha por lo importante, que se saldó con la quinta victoria de Hamilton, el sexto doblete de Mercedes y 17 puntos de diferencia en el Mundial, llegó el resto de supervivientes. Porque las posiciones restantes se repartieron casi a la mitad entre los que cruzaron la meta y los que abandonaron. Hasta siete coches terminaron antes en el garaje. Especialmente dolorosa fue la retirada de Sainz cuando rodaba noveno y con la lluvia por llegar.

Quien sí acabó viendo la bandera a cuadros, tras cuatro citas sin conseguirlo, fue Alonso. Y, además, lo hizo en la décima plaza. Por tanto, primer punto del año para el asturiano que tuvo que sudar mucho para conseguir. Tuvo que cambiar su alerón delantero tras su golpe con Button y llegó a meta con unos intermedios lisos y con la presión de Ericsson. Fernando fue de los primeros en cambiar gomas y le perjudicó un pequeño parón de la lluvia. Pero logró su cometido.

Räikkönen corrió la misma suerte y pasó de estar delante de Vettel a ser octavo. Kvyat y los Force India, con una salida magnífica, se repartieron el resto de puntos. Después de Ericsson, finalizó Merhi superando a Stevens, que se golpeó contra un muro. Ricciardo con problemas de potencia, Verstappen tras un trompo y un Nasr que ni tomó la salida, protagonizaron los demás abandonos. Silvertsone no dejó un momento de respiro, haciendo honor a su prestigio.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
06 Jul 2015 - 02:20
Comment
#27 @#25 ese comentario iva para batamanta jeje. como se nota que los que llevan esto se mandaron a muda ... Ver comentario
Y yo de VETTEL
aruba
06 Jul 2015 - 02:11
Comment

Raulos No 23.-......10+++

06 Jul 2015 - 01:48
Comment
#25 @#20 hablo de ferrari no de vettel. Ver comentario
ese comentario iva para batamanta jeje. como se nota que los que llevan esto se mandaron a mudar viendo los fallos de la pagina y algunos comentarios.
La_Batamanta
06 Jul 2015 - 01:30
Comment
#23 @#21 Si Hamilton lo hizo mal, pues Rosberg lo ha hecho peor, por lo menos intentó rebasar en pista, ... Ver comentario
Rosberg le bajó 10 segundos a Hamilton en 3 vueltas, no fuera por los Williams... otro gallo habría cantado
06 Jul 2015 - 00:38
Comment
#20 Carrera loca donde salieron a relucir los talentos de Hamilton y Vettel. Ver comentario
hablo de ferrari no de vettel.
06 Jul 2015 - 00:34
Comment

Por cierto, no ha sido tan fácil pasar a los Williams con esa UPs Mercedes, ni el equipo campeón del mundo lo pudo lograr en pista y tuvieron que esperar a los pits para conseguirlo, pero en Austria dijeron tantas cosas "inteligentes" sobre Vettel, porque no pudo hacerlo en las tres últimas vueltas, en un circuito corto y ratonero. (IMOn) ¡Saben mucho de F1! (IMOff)

06 Jul 2015 - 00:29
Comment
#21 @#19 Pero si Hamilton ha hecho una carrera de mierda, y Vettel el hazmereír Ver comentario
Si Hamilton lo hizo mal, pues Rosberg lo ha hecho peor, por lo menos intentó rebasar en pista, pero no pudo, al menos con pista seca.
#22 
#21 @#19 Pero si Hamilton ha hecho una carrera de mierda, y Vettel el hazmereír Ver comentario
Eso es lo que vio todo el mundo ..... pero la lluvia dio paso a que los que NO son pilotos tom ... Ver comentario
, te equivocas (como siempre), Vettel adelantó a Pérez y a Raiko en pista, y en pits logró cuatro posiciones más, llevando al límite a la Ferrari con medios sobre lluvia y luego con intermedios, dejando atrás al Williams de Massa.
Sakhir.
06 Jul 2015 - 00:14
Comment
#21 @#19 Pero si Hamilton ha hecho una carrera de mierda, y Vettel el hazmereír Ver comentario
Eso es lo que vio todo el mundo ..... pero la lluvia dio paso a que los que NO son pilotos tomaran posiciones que Nunca debieron tomar en esta carrera ......Entre ellos Hamilton y v5ttel que hicieron la PEOR salida de la historia ...... y no hablemos del tetrafraude que ese ni adelantar se molesto
La_Batamanta
06 Jul 2015 - 00:08
Comment
#19 carreron de hamilton y encima gran decision de entrar a boxes para cambiar a intermedios con lo que ... Ver comentario
Pero si Hamilton ha hecho una carrera de mierda, y Vettel el hazmereír
Sakhir
05 Jul 2015 - 23:30
Comment

Carrera loca donde salieron a relucir los talentos de Hamilton y Vettel.

05 Jul 2015 - 21:14
Comment

carreron de hamilton y encima gran decision de entrar a boxes para cambiar a intermedios con lo que ello suponia, felicidades lewis!. williams, la pifió en la estrategia y no es la primera vez que esto les cuesta una victoria (austria 2014) pero bueno, de los errores se aprende. ferrari esta muy pérdida en hungria no se notará su falta de potencia (circuito de aero) pero se acerca bélgica, monza y méxico. asi que o espabilan o crudo lo llevan. mclaren... les queda mucho camino por recorrer. en general, la carrera ha estado muy entretenida, espero que las venideras sean igual.

fenomenale
05 Jul 2015 - 20:43
Comment
#14 MCLF1 No 12.-..........pero para la alonsada.........ese punto BASTA........para ganar el campeonato ... Ver comentario
y cámbiate la foto del tu avatar y ponte una de Alonso. Veo que estás muchísimo mas preocupado en intentar desprestigiarle que apoyando a tu tetrafraude, con lo que nos hace convencernos de que eres mas fan de Alo que de eldeldedo fraudulento.
fenomenale
05 Jul 2015 - 20:30
Comment
#14 MCLF1 No 12.-..........pero para la alonsada.........ese punto BASTA........para ganar el campeonato ... Ver comentario
Pero mira que llegas a ser cretino. Ya te ehe dicho en otro articulo que lo que realmente importa es que el coche haya aguantado hasta finalizar la carrera, pamplinas. El punto de Alo poco importa, además de la forma que lo ha conseguido, pero si el coche ha respondido, ya es un paso adelante por fin de los de Woking y si encima es con algún punto pues mejor que mejor.
05 Jul 2015 - 20:27
Comment
#15 @#12 @#14 Cuando puntuó Button fue de la misma forma que Alonso, por los abandonos. Ver comentario
Esto es lo que comenté en esa ocasión:Alonso abandona en Mónaco: "Ha sido algo de la caja de cambios" Una golondrina no hace verano, y Canada dejara las cosas en su lugar. Button llego octavo x falencias ajenas mas que x merito del team. Williams fue un desastre, Sainz fue al fondo en la largada etc. Es asi x mas que no guste y den negativos, robaremos algun puntito y no mucho mas que eso.
05 Jul 2015 - 20:18
Comment
#12 Lamentablemente lo de McLaren no se puede calificar. Por más que Alonso obtuvo 1 punto, eso fue pos ... Ver comentario
#14 MCLF1 No 12.-..........pero para la alonsada.........ese punto BASTA........para ganar el campeonato ... Ver comentario
Cuando puntuó Button fue de la misma forma que Alonso, por los abandonos.
aruba
05 Jul 2015 - 19:42
Comment

MCLF1 No 12.-..........pero para la alonsada.........ese punto BASTA........para ganar el campeonato moral de la presente temporada..........JA JA JA JA JA

aruba
05 Jul 2015 - 19:41
Comment

MCLF1 No 11.-...JA JA JA JA........tienes toda la razón...........la verdad es que rosberg se esta CONFORMANDO..........con ser el segundón de lewis...........le hace falta ponerle huevos ala asunto..............es que el mal ejemplo (alonso) cunde.......... JA JA JA

05 Jul 2015 - 19:28
Comment

Lamentablemente lo de McLaren no se puede calificar. Por más que Alonso obtuvo 1 punto, eso fue posible por los choques y abandonos ajenos antes que por virtudes del coche. Está más que claro que a los únicos que podemos dejar atrás es a los Manor.

05 Jul 2015 - 19:16
Comment
#5 .............Williams unas de cal y otras de arena........arranque fantástico..........pero se equi ... Ver comentario
En lugar de Erik Nico, don Keke debería haberle pueto SEGUNDO CÓMODO.
05 Jul 2015 - 19:14
Comment

Pocas veces se ha visto una salida asi en F1, Masa no solo adelantó a los 2 Mercedes, sino que le saco terreno hasta la primera curva. Todo lo bueno que hicieron los pilotos, se fue al garete en boxes, una vez adelantó Hamilton impuso un ritmo mayor que los Williams.
Bien Vettel, llegó a estar 9, aprovechó la falta de carga de los Williams que les perjudicó sobremanera en mojado, y que domina ese tipo de condición de pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41