Todo es una incógnita y cualquier cosa puede pasar

Ni Alonso ni Räikkönen descartan acabar en el podio de Melbourne

"Si lo hacemos bien los puntos e incluso el podio es una posibilidad", dice Fernando

"Hay que hacer nuestro mejor esfuerzo, terminar y esperar estar en el podio", apunta Kimi

AmpliarNi Alonso ni Räikkönen descartan acabar en el podio de MelbourneNi Alonso ni Räikkönen descartan acabar en el podio de Melbourne

¿Será capaz de terminar algún Ferrari en el podio en la cita inaugural de Australia? Imposible responder esta cuestión, como todas las que surjan antes de ver cómo está cada equipo en Melbourne. Aunque si nos atenemos a lo visto en pretemporada, lo que puede jugarnos una mala pasada, los coches con motor Mercedes tienen las de ganar. Sin embargo, ningún piloto de la Scuderia descarta saborear el champán.

Alonso: "Se ve fuerte a Mercedes, pero sólo eran test, veremos cuál es la realidad, lo mismo que pasa con Red Bull"

"Tenemos que ver dónde estamos y lo competitivos que somos. Creo que no podemos ser ni demasiado pesimistas ni demasiado optimistas, ya que es probable que sea una carrera ciega para todo el mundo en términos de rendimiento. Si hacemos las cosas bien los puntos e incluso el podio es una posibilidad, pero si cometemos un pequeño error, tal vez la carrera haya terminado este año. Tenemos que concentrarnos al cien por cien", dice Alonso.

Y Räikkönen le secunda: "Es difícil decir si podemos ganar. Es nuestro objetivo, pero hay tantas incógnitas... Tal vez no tuvimos los mejores test en los últimos días, pero creo que hemos hecho la mayor parte de las cosas que teníamos planeado hacer. Hay que ver cómo empezamos, tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo, terminar la carrera y esperar estar en el podio por lo menos. Sólo podemos dar lo mejor y ver dónde terminamos, y si lo hacemos todo bien deberíamos estar ahí arriba".

Ahora todo son incógnitas, por eso Fernando no se quiere fiar de lo que ha visto en la pretemporada, ni para bien ni para mal: "A Mercedes se les ve fuerte, como han demostrado en las pruebas, pero sólo estaban probando. Veremos cuál es la realidad. Es lo mismo que pasa con Red Bull. Muchos hablan de sus problemas, pero lo mismo llegamos a la primera carrera y están en el frente. Todo está aún por descubrir, tenemos que concentrarnos en nuestras cosas que ya son muchas".

Kimi: "Espero que cualquiera que sea la situación el domingo, la demos la vuelta y lo hagamos mejor"

Centrarse en lo suyo, algo que también piensa su compañero finlandés. "Tratamos de hacerlo lo mejor que podemos y puede haber otros equipos que pueden ir más rápido como pasa en algunas ocasiones, pero todavía no hemos hecho ninguna carrera. Donde quiera que estemos sabemos que tenemos trabajo que hacer, y lo haremos. Espero que cualquiera que sea la situación el domingo, la demos la vuelta y lo hagamos mejor", asegura Kimi.

De todas formas, las primeras citas del calendario serán menos significativas que otros años porque habrá que esperar a que todo se normalice, pero puestos a elegir… "La primera carrera o las dos primeras carreras son un poco menos representativas que las de cualquier otra temporada, pero yo prefiero ir bien y que los otros tengan que ponerse al día, ya veremos", señala Alonso. Queda poco para salir de dudas.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

Tenemos que entender entonces que desechan la lucha por la victoria en Australia. Yo espero que las 10 primeras carreras tengan 10 vencedores distintos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top