F1

El tetracampeón germano está sexto en el mundial

Newey: "Vettel tiene que aprender rápidamente cómo pilotar el RB10"

Nueve puntos separan a Ricciardo de Vettel en la Clasificación de Pilotos
El alemán ha sufrido dos abandonos en estas seis primeras carreras
vettel-aprender-pilotar-rb10.jpg
5
06 Jun 2014 - 11:19

Sebastian Vettel contaba este año con estar, sino al frente de la clasificación Mundial, muy cerca del primer puesto para luchar por su quinto título de Fórmula 1; sin embargo, el alemán se encuenta en la sexta posición, a 77 puntos del líder Nico Rosberg.

El de Heppenheim se ha llevado la peor parte de los problemas de fiabilidad que ha sufrido su motor Renault, pero su superioridad también ha sido cuestionada por su compañero y debutante en el equipo Daniel Ricciardo.

Sobre si estaba sorprendido por el rendimiento del austrialiano, Vettel comento que "en realidad no". "Es bueno ver que Daniel encaja bien con el equipo y tiene gustos similares a los míos cuando se trata de afinar el coche". 

Es reconfortante darse cuenta de que Ricciardo es capaz de utilizar todo el potencial del coche

Además, Vettel confesó estudiar la telemetría de Ricciardo al detalle. "¡Todo el tiempo! Es evidente que hay zonas donde es muy rápido, así que es bueno tener una referencia sobre nuestro coche. Para mí, hasta ahora no ha sido el mejor año".

"En las primeras carreras he tenido problemas en muchas cosas, pero es reconfortante darse cuenta de que él es capaz de utilizar todo el potencial del coche", de esta manera Vettel alabó a su compañero de equipo. 

Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas y principal apoyo de Sebastian Vettel en el box, defiende al piloto: "Vettel está pilotando en este 2014 tan bien como siempre. No hay nada malo en él. Solamente ha tenido muy mala suerte. Es un tipo fuerte, pero la situación no es fácil para él", explicó al diario Die Welt. 

No obstante, Adrian Newey fue más tajante al sugerir que Vettel no tiene que perder más tiempo. Según el jefe de diseño en Milton Keynes, el germano tiene que ponerse al día con la nueva Fórmula 1. 

"Sebastian tiene que aprender rápidamente cómo pilotar este coche, no hay más tiempo que perder", comentó el británico a Tuttosport. "Haremos todo lo posible para darle un coche que se adapte a su estilo de conducción, pero luego le toca a él ir más rápido".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2014 - 04:36
Comment

Como lo dije alguna otra vez, este año le va a enseñar más que cuando ganó los 4 títulos, este año le queda destacar y ver donde queda, no se va a acabar el mundo porque no gane el campeonato

07 Jun 2014 - 00:08
Comment

Bajo presion funciona Sebastian..lo demuestra desde le 2009. Esto que hacen en RB "ningunearlo" estoy seguro que es totalmente intencional...vean lo que hizo hoy por ejemplo, ya esta tomando el ritmo...Siempre desde el 2009 recato carreras de la nada y dos definiciones fueron por miseros puntos contra cinco campeones en pista o cuatro..no importo. No lo van a ver ni dar merito pero solo un futbolista puede decir que un piloto se sube y sale manejando cualquier cosa...

Default user picture
PITXITO10
06 Jun 2014 - 15:03
Comment
#1 El tetra tendrá que reconocer que jamás se ha dicho nada parecido de ningún gran campeón. Newey ... Ver comentario
Hola Carbo!. Parafraseando la frase de Newy, que te ha impactado. Yo diría que " UNA CARACTERÍSTICA INCONFUNDIBLE DE LOS GRANDES GENIOS , ES QUE MONTAN SOBRE LO QUE SEA CON MOTOR Y LE SACAN EL MÁXIMO PARTIDO, ANTES QUE NADIE"., sienten , reconocen el coche o la moto , o lo que sea inmediatamente, es un don natural.....Ejemplos Senna, Alonso,, Marc Marquez y Stonner ( motos) de los que yo he visto.
1571
06 Jun 2014 - 13:44
Comment

voy a romper una lanza a favor del germano,,no es que tenga que aprender es que debe cambiar su estilo de conduccion y acondicionarlo a la nueva hera,que creo que ese esta siendo su taon de aquiles,en sus manos esta el volver a ganar,mas claro agua,solo queda esperar haber que sucede,vettel no es mal piloto,si no no tendria 4 campeonatos.

Default user picture
Carbo
06 Jun 2014 - 12:02
Comment

El tetra tendrá que reconocer que jamás se ha dicho nada parecido de ningún gran campeón. Newey "Sebastian tiene que aprender rápidamente cómo pilotar este coche, no hay más tiempo que perder", "Haremos todo lo posible para darle un coche que se adapte a su estilo de conducción, pero luego le toca a él ir más rápido". Esto duele a Seb. y a sus fans, y me sumo por quién lo dice, no porque yo crea que es un mal piloto, de eso nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25