El tetracampeón germano está sexto en el mundial

Newey: "Vettel tiene que aprender rápidamente cómo pilotar el RB10"

Nueve puntos separan a Ricciardo de Vettel en la Clasificación de Pilotos

El alemán ha sufrido dos abandonos en estas seis primeras carreras

AmpliarNewey: "Vettel tiene que aprender rápidamente cómo pilotar el RB10" - LaF1.esSebastian Vettel en el GP de Canadá, séptima cita del mundial

Sebastian Vettel contaba este año con estar, sino al frente de la clasificación Mundial, muy cerca del primer puesto para luchar por su quinto título de Fórmula 1; sin embargo, el alemán se encuenta en la sexta posición, a 77 puntos del líder Nico Rosberg.


El de Heppenheim se ha llevado la peor parte de los problemas de fiabilidad que ha sufrido su motor Renault, pero su superioridad también ha sido cuestionada por su compañero y debutante en el equipo Daniel Ricciardo.



Sobre si estaba sorprendido por el rendimiento del austrialiano, Vettel comento que "en realidad no". "Es bueno ver que Daniel encaja bien con el equipo y tiene gustos similares a los míos cuando se trata de afinar el coche". 



Es reconfortante darse cuenta de que Ricciardo es capaz de utilizar todo el potencial del coche



Además, Vettel confesó estudiar la telemetría de Ricciardo al detalle. "¡Todo el tiempo! Es evidente que hay zonas donde es muy rápido, así que es bueno tener una referencia sobre nuestro coche. Para mí, hasta ahora no ha sido el mejor año".



"En las primeras carreras he tenido problemas en muchas cosas, pero es reconfortante darse cuenta de que él es capaz de utilizar todo el potencial del coche", de esta manera Vettel alabó a su compañero de equipo. 



Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas y principal apoyo de Sebastian Vettel en el box, defiende al piloto: "Vettel está pilotando en este 2014 tan bien como siempre. No hay nada malo en él. Solamente ha tenido muy mala suerte. Es un tipo fuerte, pero la situación no es fácil para él", explicó al diario Die Welt. 



No obstante, Adrian Newey fue más tajante al sugerir que Vettel no tiene que perder más tiempo. Según el jefe de diseño en Milton Keynes, el germano tiene que ponerse al día con la nueva Fórmula 1. 



"Sebastian tiene que aprender rápidamente cómo pilotar este coche, no hay más tiempo que perder", comentó el británico a Tuttosport. "Haremos todo lo posible para darle un coche que se adapte a su estilo de conducción, pero luego le toca a él ir más rápido".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Arthur Pic

Como lo dije alguna otra vez, este año le va a enseñar más que cuando ganó los 4 títulos, este año le queda destacar y ver donde queda, no se va a acabar el mundo porque no gane el campeonato

Imagen de scemi

Bajo presion funciona Sebastian..lo demuestra desde le 2009. Esto que hacen en RB "ningunearlo" estoy seguro que es totalmente intencional...vean lo que hizo hoy por ejemplo, ya esta tomando el ritmo...Siempre desde el 2009 recato carreras de la nada y dos definiciones fueron por miseros puntos contra cinco campeones en pista o cuatro..no importo. No lo van a ver ni dar merito pero solo un futbolista puede decir que un piloto se sube y sale manejando cualquier cosa...

Imagen de PITXITO10

[#1 Carbo] Hola Carbo!. Parafraseando la frase de Newy, que te ha impactado. Yo diría que " UNA CARACTERÍSTICA INCONFUNDIBLE DE LOS GRANDES GENIOS , ES QUE MONTAN SOBRE LO QUE SEA CON MOTOR Y LE SACAN EL MÁXIMO PARTIDO, ANTES QUE NADIE"., sienten , reconocen el coche o la moto , o lo que sea inmediatamente, es un don natural.....Ejemplos Senna, Alonso,, Marc Marquez y Stonner ( motos) de los que yo he visto.

Imagen de 1571

voy a romper una lanza a favor del germano,,no es que tenga que aprender es que debe cambiar su estilo de conduccion y acondicionarlo a la nueva hera,que creo que ese esta siendo su taon de aquiles,en sus manos esta el volver a ganar,mas claro agua,solo queda esperar haber que sucede,vettel no es mal piloto,si no no tendria 4 campeonatos.

Imagen de Carbo

El tetra tendrá que reconocer que jamás se ha dicho nada parecido de ningún gran campeón. Newey "Sebastian tiene que aprender rápidamente cómo pilotar este coche, no hay más tiempo que perder", "Haremos todo lo posible para darle un coche que se adapte a su estilo de conducción, pero luego le toca a él ir más rápido". Esto duele a Seb. y a sus fans, y me sumo por quién lo dice, no porque yo crea que es un mal piloto, de eso nada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top