F1

Estilo de pilotaje y personalidad

Newey: "Verstappen me recuerda a Mansell"

El director técnico de Red Bull fue campeón con el expiloto británico en Williams en 1992
verstappen-red-bull-rosberg-mercedes-soymotor.jpg
3
16 Ene 2017 - 10:31

Max Verstappen se ha ganado las comparaciones con los más grandes de la Fórmula 1 después de dos maravillosos años en los que ha protagonizado carreras espectaculares. El último en sumarse a los halagos hacia el holandés ha sido Adrian Newey, que no ha dudado en compararle con Nigel Mansell.

Para el director técnico de Red Bull, una de las características de Mansell era su manera de defender la posición, ya que siempre fue un piloto muy difícil de pasar, y admite que Verstappen le recuerda a él con su particular manera de hacerse ancho en la pista.

"Max es un novato muy excitante, aunque fuese su segundo año. Su manera de pilotar el coche me recuerda a Nigel Mansell. Yo era el responsable del diseño del coche de Nigel y le conozco muy bien. Lo más particular de Nigel era su estilo de conducir, cuando lo veías pilotando siempre sabías que estaba él en el coche, tenía ese estilo de pilotaje metafórico con los codos hacía afuera, y Max es igual. En lo que también me recuerda a Nigel es en la actitud de que le da igual si le critican, si hace algo que no les gusta, es su problema", explica Newey en unas declaraciones recogidas por el Corriere Dello Sport en el Autosport International Show.

A pesar de su temprana edad (19 años), Max se ve en condiciones de luchar por el campeonato del mundo en 2017, por lo que veremos una bonita lucha en la pista con los nuevos monoplazas. ¿Habrá alguna sorpresa?

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2017 - 15:52
Comment

Es posible, en esta comparación estoy bastante más de acuerdo. Aunque Mansell daba miedo incluso cara a cara en persona (por lo que decían), pero déjate que Verstappen llegue a los 30 años... Al menos en pista, de momento, sí que recuerda a Nigel Mansell.

Alfavuelve
16 Ene 2017 - 13:23
Comment

Si señor, se comparte.

16 Ene 2017 - 11:02
Comment

Esta comparación me parece mucho mas afortunada que otras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25