F1

Por la falta de innovación técnica

Newey teme que la Fórmula 1 se convierta en una GP1

Newey lamenta que la FIA sea tan restrictiva con su normativa
red-bull-vettel-monaco.jpg
4
31 Jul 2014 - 12:19

Adrian Newey avisa del peligro que corre la Fórmula 1 de convertirse en una extensión de la GP2 y la GP3, y ser una categoría en la que todos los monoplazas sean exactamente iguales.

Las palabras de Newey, gurú de Red Bull y artífice de algunos de los coches más exitosos de la historia, responden a una estricta reglamentación que año tras año disminuye las posibilidades de innovar en la mesa de diseño.

Si pintamos todos los coches de blanco resultaría difícil identificarlos

"La normativa es demasiado estricta. Estamos en peligro de convertirnos en una GP1 por lo que al chasis respecta. Todo el mundo está convergiendo en coches que son más o menos similares".

"Volvemos a eso de que si pintamos todos los coches de blanco, resultaría difícil identificarlos, especialmente el año que viene con la pérdida de los frontales", comenta antes de decir que el resto de directores técnicos son como "pavos esperando la Navidad".

En declaraciones a la revista Motor Sport, Newey reconoce que las constantes  prohibiciones de la FIA han influido en su decisión de abandonar la dirección técnica de Milton Keynes a partir de 2015.

"Hay una serie de factores importantes en mi decisión de abandonar la Fórmula 1. Siento que ha llegado el momento de hacer algo diferente".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
01 Ago 2014 - 21:49
Comment
#2 UNA VERDAD COMO ÉL DE GRANDE Ver comentario
en este tipo de investigaciones anda anacleto, para eso se le paga el caso es que la ultima vez con el caso de los test presuntamente legales de graz, perdió las pruebas, no te fíes hasta que las presente
tombilla
01 Ago 2014 - 21:47
Comment

PD el posible fallo de los caudalimetros así como que si el combustible podría afectarles, no volvió a salir, de pronto se acabo la pólemica con ellos y nunca mas fueron causa de protestas

Default user picture
PITXITO10
31 Jul 2014 - 13:39
Comment

UNA VERDAD COMO ÉL DE GRANDE

1571
31 Jul 2014 - 13:31
Comment

totalmente de acuerdo,hasta que no le an echado no an parado,para diseñar un gp1,, a newey de un dia le sobra la tarde,no hay donde innovar,es normal que busque otros retos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11