Lamenta que el motor sea un factor tan determinante

Newey: "Sólo Mercedes y Ferrari pueden ganar el Campeonato"

Red Bull dominó entre 2010 y 2013 con unos F1 que rozaban la perfección aerodinámica

Pero ahora la falta de competitividad de su motor Renault les ha alejado de la cabeza

Adrian Newey lamenta que sea imposible contrarrestar el déficit de potencia

AmpliarDaniel Ricciardo y Nico Rosberg en el Gran Premio de los Estados Unidos - LaF1Daniel Ricciardo y Nico Rosberg en el Gran Premio de los Estados Unidos

Adrian Newey descarta a Red Bull y se rinde ante la obviedad: en 2016 sólo habrá dos equipos con opciones reales de luchar por el Campeonato del Mundo: la todopoderosa Mercedes y la sorprendente Ferrari, que esta última temporada se ha consolidado como la única alternativa real a las flechas de plata.

Newey es el genio que ideó los monoplazas con los que Sebastian Vettel fue tetracampeón, pero la llegada de la era V6 Turbo ha sacudido el status quo anterior con una revalorización del motor en detrimento de la aerodinámica. Los de Milton Keynes no tienen nada que hacer con un propulsor Renault que dista de estar al nivel de sus rivales.

Mercedes tiene la mejor unidad de potencia, pero Ferrari ha progresado y no está tan lejos como en 2014. Por ello, los optimistas no descartan una lucha en igualdad de condiciones si los de Maranello aciertan con su nuevo monoplaza. 

Lo que está mal de la F1 es que está dominada por los motores; Mercedes y Ferrari controlan el deporte

"Lo que está mal de la Fórmula 1 es que está dominada por los motores. La normativa del chasis es muy estricta, pero la de los motores permite una cierta experimentación. Estamos en una situación en la que sólo Mercedes y Ferrari son lo bastante fuertes como para ganar campeonatos, al final son ellos quienes controlan el deporte".

El ingeniero británico pide a la FIA que tome medidas en el asunto, aunque es posible que a partir de 2017 sus plegarias sean escuchadas gracias a los cambios que se prevén en el Reglamento Técnico de la competición.

"Espero que la FIA tome el control de la situación. Siempre me han gustado los cambios de reglamento, te dan una oportunidad para experimentar. El motor será el mismo, otra opción es que haya más fabricantes compitiendo en el deporte. Otra posibilidad es que la FIA prepare su propio motor estándar, que sería competitivo para todos los equipos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

No siempre estará Ferrari y Mercedes ahí arriba..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top