Ve solución a sus problemas

Newey siente la amenaza de Honda: "Mejorará de forma considerable"

El ingeniero británico anticipa el progreso que puede tener McLaren con un mejor motor

"Su mayor problema fue centrar el MGU-H en un turbo muy pequeño, se puede solucionar"

Toro Rosso es otro de los equipos que vigila con el rabillo del ojo por su motor Ferrari

AmpliarAmenazando a su alerón trasero, así cree Newey que pueda estar McLaren en 2016 - LaF1Amenazando a su alerón trasero, así cree Newey que pueda estar McLaren en 2016

Adrian Newey es un artista de la aerodinámica. En los últimos años esto se ha demostrado con los cuatro títulos de Red Bull cuando los motores estaban congelados, pero con los V6 el equipo ha bajado estrepitosamente el nivel de los resultados. Por eso mismo a Newey le entra un poco el miedo: no depende de él la mejora de los de Milton Keynes. Una temporada como la de 2015 es lo peor que podía esperar. La aerodinámica del RB11 era perfecta pero el motor fue el problema importante.

Renault no hizo su trabajo y salir a carrera era jugar a la ruleta rusa: quedarse a la espera de los problemas. Hasta entonces, sacar el máximo partido. Para 2016, el panorama no mejora. "Creo que 2016 va a ser extremadamente difícil para nosotros, francamente. Si empezamos con la misma potencia de motor que tuvimos en 2014 y en 2015, creo que estaremos incluso más atrás en parrilla", afirma Newey a Motorsport.com. 

2016 va a ser muy muy difícil para nosotros, incluso podemos estar más atrás

A esta preocupación por el motor Renault, bautizado como TAG Heuer, y lo que pueda rendir la próxima campaña, Newey tiene un ojo puesto también en los rivales, especialmente en Toro Rosso (con motor Ferrari de 2015) y McLaren. Los de Woking tuvieron un 2015 horrible, el peor año de su historia en la F1, y para 2016 es difícil que caigan más en la clasificación. Por eso mismo el aerodinamicista de Red Bull los tiene en cuarentena. 

"Toro Rosso tendrá un motor Ferrari y estarán un paso por encima sobre el Renault de este año. Creo que Honda, por lo que hemos visto, mejorará considerablemente. Su motor de combustión es bastante razonable. Su mayor problema este año ha sido que han centrado la unidad de recuperación de energía (MGU-H) en el turbo, que era muy pequeño. Y este problema se puede solucionar en invierno", analiza el ex de Williams y McLaren. 

Como conclusión, el británico destaca que 2016 es un año en el que muchos estarán a la espera de 2017. El cambio normativo es clave, y los equipos privados como Red Bull están rezando para que aprueben los motores paralelos. "El año que viene será complicado. Realmente se basará en lo que suceda de cara a 2017. ¿Hay al final interés por parte del organismo regulador en que equipos privados como nosotros tengamos equipos competitivos o no?", se pregunta Newey.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de pablius

[#50 Michael 91] ¿Dónde te he faltado el respeto o he sido maleducado? Tal vez no hayas entendido el refranero español, no le estoy llamando mono, significa que por muchas vueltas que le des a tu comentario, no te gusta Alonso. Es perfectamente válido que no te guste, pero tú y yo sabemos de qué pie cogeas. No se haga usted la víctima y responda, a mi no me disgusta ningún piloto, ¿puedes decir lo mismo?

Imagen de Michael 91

[#51 F1AntiAntisF1] ¡No pretenderá la amabilidad de Serrano y Lobato! Saludos.

Imagen de F1AntiAntisF1

@Michael91, tal vez odio no, pero manía... seguramente.
Y es que siendo 'ferrarista' solamente comentas temas relacionados directamente o indirectamente con Alonso, y no precisamente comentarios amables.
Yo si fuese tifoso miraría hacia el presente y el futuro de mi equipo, ese que pinta tan prometedor con la nueva plantilla. Ojalá Vettel tenga mayor suerte que Alonso. Un saludo.

Imagen de Michael 91

[#49 pablius] Muestre un poco de educación aunque sus interlocutores no piensen igual que usted.

Imagen de pablius

[#48 Michael 91] Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Prueba a engañar a otro. A mi no me disgusta ni un piloto, ¿puedes decir lo mismo?

Imagen de Michael 91

[#47 pablius] El odio no existe en mi persona. Se equivoca totalmente, de hecho somos afortunados los ferraristas por haberle dado a Alonso la posibilidad de luchar por dos campeonatos y quedar segundo, puesto que muchos pilotos que pasaron por la Scudería no tuvieron esa fortuna. Pruebe suerte otro día.

Imagen de pablius

[#38 Michael 91] Decir cual es el problema no es dar información vital del proyecto. Que te digan que tienen problemas con la dimensión del turbo a ti te parecerá un mundo, pero eso y nada es lo mismo. Es meramente información muy general. Piensa un poco. En cuanto a la otra respuesta, lo mismo te digo. Cuando Alonso empezó a ganar aparecisteis todos los antis, que no aportan nada. Un alonsista moderado se interesa, aprende y le gusta la F1, incluso podría llegar a gustarle todos los pilotos, un anti como tú sólo tiene un entretenimiento, molestar. Podría apuntarme a vuestra hipocresía barata y decir que soy de McLaren de toda la vida, como sois vosotros ferrarista. Pero no, a mi me gusta Alonso y la tecnología en general, lo mismo me ilusiona un estudiar el funcionamiento del difusor del RedBull que el precioso morro del Force India, y encima disfruto con Alonso y ahora Sainz. No tiene nada de malo. Es más, me encantan Hamilton y Vettel, el año 2007 Alonso vs Hamilton me lo pasé de puta madre...que no lo entiendas no es problema mío, es tuyo, que no comprendes que tener un piloto favorito no es una cuestión de fanatismo, sino un aliciente. Puedes venderle a otro que amas la F1, pero a mi no. Un amante de la F1 no odia ningún piloto. Hasta luego trol.

Imagen de Jotai

[#45 morlaco] Ese tiene que ser el objetivo inicial para la temporada 2016!!!
Salu2

Imagen de morlaco

me gusta la formula 1 , me gusta fernando alonso
es cierto que maclaren tiene un amplio margen de mejora, he leido que va a haber una revolucion importante en el motor, es cierto que iban practicamente sin ers que son
ciento y pico caballos, pero tambien es cierto que tienen que acertar en la revolucion, a ver si hay suerte y el proximo año empieza como tercer equipo del mundial

Imagen de birongacitua

[#37 pablius] Compa, se mas inteligente que ellos, y no pierdas mas tiempo en responderles.
Con solamente decir . "Me gusta la F1 y me gusta Alonso. Y a vosotros, que no tomáis parte en ni una sola conversación sobre técnica, no os gusta la F1, y odiáis a Alonso y sus seguidores. Así que la conclusión es sencilla, ¿lecciones de que amor a la F1 podéis dar vosotros? Ninguna. Y por supuesto, los antis también aparecieron tras Alonso" ya has respondido la mayor interrogante de este foro.
Saludos y felices fiestas.

Y con respecto a la noticia, está claro que RB no queria los motores Honda por desesperacion, los japos pueden dar un buen motor el proximo año, ahora que la cantidad de tokens aumentó con respecto a los tokens que se les habia asignado este año. Por el bien de la categoria, McLaren DEBE resurgir.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top