Ve en la resistencia una opción "interesante"

Newey seguirá en Red Bull, pero no descarta el WEC para el futuro

"En el WEC hay más libertad técnica que en la F1. Desde esa perspectiva, es atractivo"

AmpliarNewey no tiene pensado dejar su labor en Red Bull a corto plazo - LaF1Newey no tiene pensado dejar su labor en Red Bull a corto plazo

Adrian Newey no cierra la puerta al Campeonato Mundial de Resistencia. El famoso ingeniero británico, consagrado como una de las piezas clave en el éxito de Red Bull, estudia la posibilidad de proseguir su trayectoria deportiva en otras categorías del automovilismo más "atractivas" que permitan una mayor libertad de diseño como el WEC, una opción de futuro que ha tildado abiertamente de "interesante" en declaraciones a la publicación británica Motorport.

Tras subrayar en numerosas ocasiones su descontento con la estricta reglamentación que conforma el funcionamiento de la Fórmula 1 híbrida, Newey ha reducido de forma progresiva su responsabilidad al frente de la delegación técnica de Red Bull para participar en diferentes proyectos. Entre ellos, está el de la construcción del barco con el que Gran Bretaña disputará la próxima Copa América de Vela en el año 2017, intensificando así su actividad fuera de los umbrales del 'Gran Circo'.

Nunca digas nunca, pero ahora estoy disfrutando trabajando con Red Bull

Preguntado sobre la posibilidad de mantener su vinculación con el automovilismo en categorías de prestigio como el WEC, Newey indica que "quizá sea interesante para el futuro". "Creo que el LMP1 es realmente interesante porque tiene mucha más libertad técnica en el chasis que la F1. Desde esa perspectiva, es atractivo. Quizá sí en el futuro, pero no de momento", explica el británico, quien acudió la pasada primavera a presenciar la victoria de Audi en las 6 horas de Silverstone.

Pese a haber trabajado anteriormente en la fabricación de coches deportivos en Estados Unidos, Newey recalca su intención de terminar su carrera deportiva en la F1 junto a Red Bull antes de centrarse plenamente en otros proyectos. "Nunca digas nunca, pero disfruto trabajando con Red Bull. Llevo aquí desde el inicio más o menos y, obviamente, estoy orgulloso por cómo hemos logrado sacar al equipo de las cenizas de Jaguar hasta tener el éxito que tenemos", explica.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Usted amigo, haria tremendo cohete de LMP1 si estuviera en el WEC.
Y si llegara a diseñar un futuro Jaguar LMP1..... **Paja Mental Mode on**

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top