Vettel ha conseguido el 70% de sus victorias tras esta modificación

Newey reconoce que el cambio de neumáticos ayudó a Red Bull

Adrian Newey: “Es difícil ver una grieta en el pilotaje de Vettel”

De la Rosa cree que Vettel solo aporta el 30% del éxito de Red Bull

AmpliarSebastian Vettel en el GP de Bélgica F1 2013 - LaF1Sebastian Vettel en el GP de Bélgica, donde consiguió una victoria

Adrian Newey ha admitido que el cambio de los neumáticos Pirelli a mitad de temporada ha ayudado a ganar el cuarto título consecutivo para la escudería Red Bull. No obstante, el ingeniero inglés piensa que el pilotaje de Sebastian Vettel ha mejorado mucho estos años y piensa que ha llegado a un nivel de absoluta perfección. 


Red Bull fue uno de los equipos que más presionó para el cambio de las gomas y el diseñador del RB9, Adrian Newey, ha admitido que los neumáticos de 2012 aumentaron su rendimiento. "Volver a los neumáticos de 2012 nos ha ayudado claramente. Nuestro coche va muy bien en las curvas rápidas, que es donde los neumáticos de 2013 sufrían más. Se dañaban con mucha facilidad, por lo que no podíamos usar esa ventaja que teníamos con los demás equipos", confesó el padre del RB9 al diario 'L'Equipe'. 



Sebastian Vettel, que se convirtió en el tetracampeón más joven de la historia el pasado fin de semana en la India, ya había ganado algunas carreras esta temporada cuando se decidió, en Silverstone, cambiar la estructura de los neumáticos y volver a las del año pasado. No obstante, la mayoría de las carreras que ha ganado esta temporada -un 70%- las ha logrado con los neumáticos de 2012. 



Newey: "Su pilotaje (de Vettel) ha pasado de ser muy talentoso a increíblemente perfecto"



Aunque el nombre de Vettel se lleve gran parte del protagonismo en estos cuatro títulos, muchos en el paddock creen que Newey es el verdadero campeón en esta época. Sin embargo, el ingeniero británico insiste en que el piloto alemán se ha convertido en un verdadero piloto de F1 legendario, desde que ganó su primer título en 2010. "Su pilotaje ha pasado de ser muy talentoso pero con alguna irregularidad a veces, como en 2009, a ser increíblemente perfecto ahora. En 2009 y 2010 a veces se le podía criticar por tener accidentes. Posiblemente, también puedes criticarle por no adelantar. Creo que algunos consideraban que si no empezaba desde la pole y tenía el control de la carrera, entonces no era tan bueno. Ahora ya no se puede hacer estas críticas, es difícil ver una grieta en su arsenal", comentó Newey al diario The Guardian.



El otro tetracampeón en la historia de la Fórmula 1, Alain Prost, está completamente de acuerdo con la opinión de Adrian Newey. El francés afirma que Vettel ha dejado de lado los errores infantiles. "Nunca más volverá a cometer errores estúpidos", dijo para 'Sport Bild'. 



De la Rosa: "El 70% del éxito de Red Bull es de Newey"



El piloto probador de Ferrari Pedro de la Rosa cree, no obstante, que el gran mérito de los éxitos de Red Bull es de Adrian Newey, que le conoce perfectamente tras su etapa en McLaren. "El 70% del éxito de Red Bull es de Newey y de su equipo, por el 30% del piloto. Aunque este porcentaje es similar en todos los equipos. Vettel ha estado magnífico en su trabajo y, junto con Alonso, Räikkönen y Hamilton, es uno de los que sobresale. No hay que quitarle ningún mérito", opinaba el español. 



Después de conseguir su cuarta corona, el piloto de Heppenheim se ha ganado el respeto de todo el mundo y atrás quedan los abucheos que ha recibido en el podio de algunas carreras. Sebastian Vettel solo tiene por delante a Juan Manuel Fangio, con cinco títulos, y a su compatriota Michael Schumacher, con siete mundiales. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top