La fiabilidad, la potencia y el consumo de gasolina serán claves a principio de temporada

Newey, preocupado por la nueva 'Fórmula motor'

El director técnico de Red Bull asegura que la aerodinámica pasará a un segundo plano

AmpliarNewey, preocupado por la nueva 'Fórmula motor'Sebastian Vettel en Jerez con el RB10

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, se enfrenta a uno de los mayores retos en su carrera en la Fórmula 1. El nuevo y extremo RB10 todavía no se ha adaptado a la nueva normativa de esta temporada 2014 y en los entrenamientos de pretemporada en Jerez apenas pudieron sacar conclusiones. 


Newey se plantea ahora crear un nuevo monoplaza desde cero que no llegaría hasta el Gran Premio de España. Por suerte, al principio de esta temporada la incidencia de la aerodinámica será menor que en otros años y la figura del gran genio de Red Bull tendrá menos importancia. 



"La aerodinámica solo contará realmente cuando todos los nuevos V6 hayan madurado"



Según las declaraciones que publica el portal italiano Autosprint, el cerebro de los campeones del mundo afirma que la aerodinámica solo contará cuando los nuevos motores turbo estén más desarrollados. "Al menos, al principio de la temporada, hablaremos de una 'Fórmula motor' La fiabilidad, la potencia, el consumo de gasolina serán factores decisivos. La aerodinámica solo contará realmente cuando todos los nuevos V6 hayan madurado", explicó Newey.



A pesar de haber trabajado en equipos campeones del mundo como Williams, McLaren y, ahora, Red Bull, Newey ha confesado que esta temporada es el mayor reto al que se ha enfrentado en toda su carrera. "Estamos confiando no solo en la unidad del motor de Renault, hay otros proveedores. Cada uno de ellos se tiene que adaptar a la velocidad de desarrollo de la Fórmula 1 moderna. La preparación para este año 2014 ha sido el mayor desafío de mi carrera. Hemos tenido muy poco tiempo para un coche tan complejo", admitió.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top