F1

La fiabilidad, la potencia y el consumo de gasolina serán claves a principio de temporada

Newey, preocupado por la nueva 'Fórmula motor'

El director técnico de Red Bull asegura que la aerodinámica pasará a un segundo plano
vettel-red-bull-rb10-jerez.jpg
Víctor Bolea
0
05 Feb 2014 - 10:55

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, se enfrenta a uno de los mayores retos en su carrera en la Fórmula 1. El nuevo y extremo RB10 todavía no se ha adaptado a la nueva normativa de esta temporada 2014 y en los entrenamientos de pretemporada en Jerez apenas pudieron sacar conclusiones. 

Newey se plantea ahora crear un nuevo monoplaza desde cero que no llegaría hasta el Gran Premio de España. Por suerte, al principio de esta temporada la incidencia de la aerodinámica será menor que en otros años y la figura del gran genio de Red Bull tendrá menos importancia. 

"La aerodinámica solo contará realmente cuando todos los nuevos V6 hayan madurado"

Según las declaraciones que publica el portal italiano Autosprint, el cerebro de los campeones del mundo afirma que la aerodinámica solo contará cuando los nuevos motores turbo estén más desarrollados. "Al menos, al principio de la temporada, hablaremos de una 'Fórmula motor' La fiabilidad, la potencia, el consumo de gasolina serán factores decisivos. La aerodinámica solo contará realmente cuando todos los nuevos V6 hayan madurado", explicó Newey.

A pesar de haber trabajado en equipos campeones del mundo como Williams, McLaren y, ahora, Red Bull, Newey ha confesado que esta temporada es el mayor reto al que se ha enfrentado en toda su carrera. "Estamos confiando no solo en la unidad del motor de Renault, hay otros proveedores. Cada uno de ellos se tiene que adaptar a la velocidad de desarrollo de la Fórmula 1 moderna. La preparación para este año 2014 ha sido el mayor desafío de mi carrera. Hemos tenido muy poco tiempo para un coche tan complejo", admitió.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33