F1

Teme que un fabricante se desmarque del resto

Newey avisa del peligro que supone la congelación de los motores

El desarrollo de los V8 Turbo cesará definitivamente en 18 meses
493593443_mt_4980_77384dbbdceb7936971412c4f66e1606.jpg
0
12 Jun 2014 - 19:08

Adrian Newey está preocupado por el efecto que podría causar la congelación del desarrollo de los motores en la Fórmula 1 del futuro, pues teme que un fabricante disponga de un V6 Turbo muy superior al de la competencia.

No es ningún secreto que Red Bull ha sufrido más de la cuenta para ser rápida en lo que va de temporada. Parte de esas dificultades han sido causadas por el discreto inicio de año  del seis cilindros de Renault, que se mostró especialmente volátil en invierno.

Desde que la FIA prohibiera mejorar el rendimiento de los motores a partir de marzo, la marca del rombo ha centrado todos sus esfuerzos en ingeniar un software que extraiga todo el jugo posible a un tren motriz que ha escalado posiciones en la parrilla carrera tras carrera.

Sin embargo, llegará un punto en el que ese desarrollo sea nulo, y es entonces cuando Newey teme que ciertos equipos dispongan de una ventaja destacada por el simple hecho de equipar una unidad más potente y eficiente.

Existe el riesgo real de que un fabricante acabe con ventaja gracias a esta congelación

"La normativa actual está orientada en torno a los motores, pero eso acabará en algún momento de los próximos años. Existe un riesgo real de que esta congelación, que se producirá de manera gradual a lo largo de los próximos 18 meses, dé como resultado un fabricante con ventaja".

"¿Mantendrán esa ventaja para siempre? ¿El resto deberíamos rendirnos? No me parece que sea una situación muy buena. Creo que hace falta reconsiderar el reglamento", comenta el director técnico de Red Bull.

Newey califica de "coche bastante bueno" al RB10, el monoplaza con el que Daniel Ricciardo conquistó el Gran Premio de Canadá a pesar de contar con un motor inferior al del segundo clasificado, Nico Rosberg.

"El coche parece competitivo en las curvas, pero por desgracia no lo es tanto en las rectas. Todo lo que podemos hacer es coger el ruido y crear la velocidad de paso por vuelta de todos los circuitos a los que vamos, y entonces compararla con la de nuestros rivales".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25