GP de Bélgica F1 2017
Christian habla sobre la evolución de Sebastian

Newey no acepta críticas sobre Vettel: "Es difícil verle una debilidad"

"Ocasionalmente en 2009 y en 2010 se le podía criticar, pero ahora ya no se puede"

AmpliarSebastian Vettel celebra el Mundial en la India - LaF1Sebastian Vettel celebra el Mundial en la India

Algunos todavía se resisten a incluir a Sebastian Vettel entre la élite histórica de la Fórmula 1 a pesar de tener ya cuatro títulos en sus vitrinas, pero lo que nadie puede negar es que esta temporada hemos visto al mejor Vettel de todos estos años. La autoridad incontestable con la que ha ganado subido a los lomos de un monoplaza astronómico, unida a la perfección en su pilotaje, han redondeado un Mundial de diez.


Su pilotaje ha pasado de ser muy talentoso pero un poco bruto al bien redondeado de ahora



Tanto es así, que es prácticamente imposible ver cometer un error al alemán si repasásemos las 16 carreras disputadas hasta ahora. El grado de madurez y saber estar hacen de Seb un piloto como pocos. Esa evolución que ha tenido el de Heppenheim desde que está en la F1 la hemos notado todos, y los primeros los de su equipo. "Su pilotaje ha pasado de ser muy talentoso pero un poco bruto a veces, digamos en 2009, al increíblemente bien redondeado de ahora", afirma Adrian Newey, director técnico de Red Bull.



Y se explica: "Ocasionalmente en 2009 y en 2010 se le podía criticar por hacer movimientos un poco imprudentes y por los consiguientes accidentes. Y también se le podía criticar posiblemente por no ser capaz de adelantar, ya que mucha gente sentía que si no había comenzado desde la pole y controlado la carrera desde ella, entonces no era tan bueno". Pero de aquel Vettel ahora solo queda su cara de niño bueno: "Ahora, creo que realmente ya no se pueden hacer esas críticas. Es difícil ver una debilidad en su armadura".



Seis pilotos han pasado por Milton Keynes –Vettel, Webber, Coulthard, Klien, Liuzzi y Doornbos-. ¿Es Seb el mejor de ellos? Seguro que sí, pero al británico no le gustan las comparaciones: "Mucha gente me ha pedido que compare los pilotos con los que he tenido la suerte de trabajar y es totalmente injusto para mí para compararlos".



Con Seb tengo la impresión de que cada vez que sube al coche sale con más conocimiento que antes



Así que hace un resumen de lo les une a todos ellos: "Lo que sí comparten es que tienen esa capacidad para conducir y procesar al mismo tiempo. También tienen una memoria increíble después de salir del coche. Creo que eso significa que mientras conducen piensan y planifican lo que van a hacer después de la carrera. Luego, pueden salir del coche después y seguir aprendiendo y analizar lo que pasó en la carrera".



Lo que sí destaca de Vettel es que cada vez que sube a su Red Bull aprende algo, es como una esponja que no termina de dar de sí: "Se puede ver con Sebastian todo el tiempo. Tienes esa impresión de que cada vez que se mete en el coche sale con un poco más de conocimiento que el que tenía cuando salió la última vez". Sebastian es el alumno aventajado de Red Bull, siempre saca dieces y seguirá estudiando para no bajar su nota…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top