Su inventiva está maniatada

Newey muestra su frustración por las limitaciones del reglamento

Señala que la F1 se ha volcado con los motores restando importancia a otros elementos

Reducirá su implicación en Red Bull para poner sus miras en la Copa América de vela

AmpliarAdrian Newey durante los test de Jerez - LaF1Adrian Newey durante los test de Jerez

Adrian Newey te da alas, podría ser el eslogan de Red Bull… hasta que el reglamento te las corta, claro. El genio británico ha criticado la naturaleza restrictiva de las imposiciones técnicas de la Fórmula 1, factor que ha sido uno de los causantes de su decisión de desvincularse de la primera línea de diseño del equipo austriaco.

El director técnico del equipo cambiará de aires y moverá sus velas hacia la Copa América, en la que ayudará a Sir Ben Ainslie a diseñar una embarcación capaz de conquistar una de las regatas más importantes que existen.

El problema son las limitaciones, tantas que el coche ya está diseñado

Esto no quiere decir que Newey vaya a dejar la mesa de dibujo de Red Bull, simplemente supondrá una menor implicación en el diseño de las futuras creaciones de Milton Keynes ahora que siente que la F1 mira más hacia los propulsores, lo que le limita mucho el campo de actuación para encontrar una solución magistral.

"Siempre puedes mejorar, pero el problema son las limitaciones del reglamento, tantas que el coche ya está diseñado. La F1 debería ser una combinación entre piloto, chasis y motor, pero los reglamentos actuales se han inclinado mucho del lado del motor, combinado con un conjunto de reglas muy restrictivas en lo referido al chasis".

"Ya que el fabricante de motor tiene el beneficio, es muy difícil para el constructor de chasis marcar una diferencia suficiente como para revertir la situación", declaró un Newey que ve cómo las mordazas que ahora tiene en las manos han llevado a su escudería a ser destronada por Mercedes la última campaña.

El equipo alemán consiguió la victoria en 16 de 19 grandes premios, con Red Bull obteniendo las migajas dejadas por Mercedes en tres ocasiones gracias a Daniel Ricciardo, algo que puede considerarse como un éxito si se tiene en cuenta la paupérrima pretemporada realizada por la escudería del 'toro rojo', motivada en parte por los múltiples fallos de un motor Renault que, según reconocieron los propios franceses, se encontraba un 10% por debajo del rendimiento entregado por el corazón de Stuttgart.

Seguimos por debajo de Mercedes, y eso sin contar con sus avances

Para este año se ha levantado la mano y los fabricantes podrán mejorar sus unidades de potencia durante la temporada en base a un complicado sistema de 'tokens' o partes del motor que se pueden modificar, una oportunidad para Renault y Ferrari a la hora de recortar la ventaja que Mercedes les lleva, aunque Newey considera que la marca de la estrella seguirá aún por delante.

"Renault ha hecho un gran trabajo desarrollando el motor durante el invierno, pero un déficit del 10 por ciento no se supera en unos pocos meses y esa es la posición en la que nos encontramos. Somos mejores que el año pasado pero aún seguimos considerablemente por debajo de la posición en la que se encontraba Mercedes, y eso sin contar con los avances que hayan podido hacer en invierno. Mercedes es claramente la favorita, tienen un gran equipo y una gran unidad de potencia", concluyó Newey.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Panchito

Y la electrónica....??
También ha dejado de lado las aptitudes del piloto..!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top