F1

Aplaude su trabajo con el motor

Newey: "He visto los números de Renault... Será un paso adelante"

Adrian Newey confía en que el motor del nuevo Red Bull será competitivo
Remarca que la potencia será "más importante" porque los coches irán a fondo más tiempo
newey-renault-red-bull-soymotor.jpg
3
15 Ene 2017 - 13:36
Adrian Newey tiene fe en Renault. El director técnico de Red Bull ha tenido acceso a las cifras de rendimiento que la marca del rombo espera obtener de su nuevo tren motriz y le gusta lo que ve. Confía que será de ayuda en su afán por devolver a Red Bull a lo más alto de la Fórmula 1.

Renault prepara una serie de novedades importantes en su unidad de potencia. Las principales son una reestructuración de la arquitectura interna del motor de combustión y la introducción de un ERS de segunda generación. Creen que habían agotado su margen de mejora y confían que este nuevo rumbo les permita convertirse en el mejor fabricante de la parrilla en 2018.

Pese a que la nueva normativa refuerza el peso de la aerodinámica, Newey remarca que “la potencia será aún más importante porque con tanta adherencia estaremos más tiempo a fondo”. Ensalza la labor de la marca del rombo y confía en que harán los deberes para el nuevo Mundial.

"Creo que ahora Renault va en una dirección muy buena. Hace dos años estuvimos en una situación en la que Renault no hizo progresos en invierno, fue para atrás. Pero este último año han hecho buenos avances durante la temporada", ha dicho desde el Autosport International Show.

"(En 2016 el motor estaba) detrás de Mercedes y Ferrari, pero cerrando la brecha. Este invierno han trabajado muy duro. Sé los números de la próxima temporada. Es un buen paso adelante, pero lo que no sabemos es qué habrán estado haciendo nuestros rivales".

Cyril Abiteboul confía que la asociación técnica de Renault con Infiniti dé como resultado un propulsor más competitivo para el futuro.

"Hay muchos aspectos colaterales a considerar, como el peso, el ‘packaging’, los requisitos de refrigeración… Algunas cosas parecen secundarias, pero en la Fórmula 1 nada lo es. Cuando has llegado a la cima, que es con un MGU que pueda ofrecer 120 kilovatios, aún puedes pensar en esos elementos extra si quieres hacer camino y llegar a la cima como equipo", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2017 - 02:36
Comment

@#4 AVL intervino mucho en el Plan de Mejora de la ICE de Ferrari en el 2015 y, con la adquisición de Simuladores y Bancos de Pruebas de AVL, para que en el 2016, los de Maranello pensarón en cierta independencia y se mostrarón capacitados para enfrentar el Plan de Mejoras y Actualizaciones de la ICE con su propio perrsonal y los Especialistas de Mahle, creo que son Filial de Fiat, cuyos accionistas, en su mayoría, son también de Ferrari.
/...
Con respecto a la ayuda de Mercedes a Ferrari y Renault, fue muy poca, especialmente, los segundos, que desde el 2014, Red Bull siempre le han indicado a los de Viry, que tomaran la ayuda de AVL y de Mario Illiem y viendose la poca fiabilidad y el pobre rendimiento de su propulsor híbrido en el 2015, se vieron en la necesidad de considerar seriamente la ayuda y por eso mejoraron en el 2016.
/,,,
Saludos..

15 Ene 2017 - 20:18
Comment
Ya queda menos para que veamos las diferencias entre los motores. Se habla de la mejora de Renault, Honda y Ferrari pero todavía ninguna noticia de Mercedes. De acuerdo con
#2 SI NO fuese pos AVL en Red Bull y de Ingeniería Illmor en Renault, los de Viry NO hubiesen demostra ... Ver comentario
ILLMOR rescato a Renault y AVL con el desarrollo de las baterías. Lo del ERS 2.0 creo que se lo veremos a todo pero ojala no haya tanta diferencia como hasta ahora.
15 Ene 2017 - 19:58
Comment

SI NO fuese pos AVL en Red Bull y de Ingeniería Illmor en Renault, los de Viry NO hubiesen demostrado una gran mejoría de fiabilidad y prestaciones. Ahora, por las recomendaciones de los Consultores Externos y el aprendizaje adquirido en la Ultra Tecnología Híbrida, ahora es que se verá la Innovación Tecnológica de la ICE y ERS de Renault, para un mejor rendimiento y eficiencia de su propulsor híbrido y por consiguiente del RB13.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41