Aplaude su trabajo con el motor

Newey: "He visto los números de Renault... Será un paso adelante"

Adrian Newey confía en que el motor del nuevo Red Bull será competitivo

Remarca que la potencia será "más importante" porque los coches irán a fondo más tiempo

AmpliarEl Red Bull RB12 en Abu Dabi - SoyMotorEl Red Bull RB12 en Abu Dabi

Adrian Newey tiene fe en Renault. El director técnico de Red Bull ha tenido acceso a las cifras de rendimiento que la marca del rombo espera obtener de su nuevo tren motriz y le gusta lo que ve. Confía que será de ayuda en su afán por devolver a Red Bull a lo más alto de la Fórmula 1.

Renault prepara una serie de novedades importantes en su unidad de potencia. Las principales son una reestructuración de la arquitectura interna del motor de combustión y la introducción de un ERS de segunda generación. Creen que habían agotado su margen de mejora y confían que este nuevo rumbo les permita convertirse en el mejor fabricante de la parrilla en 2018.

Pese a que la nueva normativa refuerza el peso de la aerodinámica, Newey remarca que “la potencia será aún más importante porque con tanta adherencia estaremos más tiempo a fondo”. Ensalza la labor de la marca del rombo y confía en que harán los deberes para el nuevo Mundial.

"Creo que ahora Renault va en una dirección muy buena. Hace dos años estuvimos en una situación en la que Renault no hizo progresos en invierno, fue para atrás. Pero este último año han hecho buenos avances durante la temporada", ha dicho desde el Autosport International Show.

"(En 2016 el motor estaba) detrás de Mercedes y Ferrari, pero cerrando la brecha. Este invierno han trabajado muy duro. Sé los números de la próxima temporada. Es un buen paso adelante, pero lo que no sabemos es qué habrán estado haciendo nuestros rivales".

Cyril Abiteboul confía que la asociación técnica de Renault con Infiniti dé como resultado un propulsor más competitivo para el futuro.

"Hay muchos aspectos colaterales a considerar, como el peso, el ‘packaging’, los requisitos de refrigeración… Algunas cosas parecen secundarias, pero en la Fórmula 1 nada lo es. Cuando has llegado a la cima, que es con un MGU que pueda ofrecer 120 kilovatios, aún puedes pensar en esos elementos extra si quieres hacer camino y llegar a la cima como equipo", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de CyberPunk

[#6 RIA556] He mirado la historia de la empresa y los accionistas actuales y no aparece el grupo Fiat...Pero si que tienen acuerdos estratégicos, con algunas empresas como Ferrari

Imagen de RIA556

[#4 CyberPunk] AVL intervino mucho en el Plan de Mejora de la ICE de Ferrari en el 2015 y, con la adquisición de Simuladores y Bancos de Pruebas de AVL, para que en el 2016, los de Maranello pensarón en cierta independencia y se mostrarón capacitados para enfrentar el Plan de Mejoras y Actualizaciones de la ICE con su propio perrsonal y los Especialistas de Mahle, creo que son Filial de Fiat, cuyos accionistas, en su mayoría, son también de Ferrari.
/...
Con respecto a la ayuda de Mercedes a Ferrari y Renault, fue muy poca, especialmente, los segundos, que desde el 2014, Red Bull siempre le han indicado a los de Viry, que tomaran la ayuda de AVL y de Mario Illiem y viendose la poca fiabilidad y el pobre rendimiento de su propulsor híbrido en el 2015, se vieron en la necesidad de considerar seriamente la ayuda y por eso mejoraron en el 2016.
/,,,
Saludos..

Imagen de CyberPunk

Tanto llorar Ferrari, que ellos fabrican deportivos, no aviones y querían un cambio en la reglamentación, para depender menos de aerodinámica y mas del motor y menudo ostión se han pegado, hasta los ingleses de Mercedes les tuvieron que ayudar, para ponerse al día, de hay su gran avance en el 2015, pero parece que el 2016 se han vuelto a perder

Imagen de CyberPunk

[#2 RIA556] [#3 MoJ] AVL también rescato a Ferrari, mas MAHLE en la parte de combustión, y sin olvidar que Mercedes ayudo a Ferrari y Renault a ponerse las pilas...por que les pillo en pañales...Otra demostración del poderío tecnológico, de Inglaterra en la tecnología de la F1..y no solo en aerodinámica también en motores, los de Mercedes se diseñan y desarrollan en Brixworth..Solo Honda puede presumir que son totalmente independientes de empresas externas, solo tiene algunos asesores, trabajando en la sede de Honda en de Milton Keynes

Imagen de MoJ

Ya queda menos para que veamos las diferencias entre los motores. Se habla de la mejora de Renault, Honda y Ferrari pero todavía ninguna noticia de Mercedes.
De acuerdo con [#2 RIA556] ILLMOR rescato a Renault y AVL con el desarrollo de las baterías. Lo del ERS 2.0 creo que se lo veremos a todo pero ojala no haya tanta diferencia como hasta ahora.

Imagen de RIA556

SI NO fuese pos AVL en Red Bull y de Ingeniería Illmor en Renault, los de Viry NO hubiesen demostrado una gran mejoría de fiabilidad y prestaciones. Ahora, por las recomendaciones de los Consultores Externos y el aprendizaje adquirido en la Ultra Tecnología Híbrida, ahora es que se verá la Innovación Tecnológica de la ICE y ERS de Renault, para un mejor rendimiento y eficiencia de su propulsor híbrido y por consiguiente del RB13.

Imagen de CyberPunk

Ahora en el simulador y el banco de potencia, todos son alegrías, ya veremos, cuantas de esas alegrías, se vuelven lloros, Barcelona,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top