Adrian reconoce tener un poco de medio con los cambios de 2014

Newey: "Habríamos sido felices de seguir con el antiguo reglamento"

"Se trata de un sistema de propulsión muy complicado y para los equipos es un gran reto"

AmpliarSebastian Vettel en Brasil - LaF1Sebastian Vettel en Brasil

El cambio de normativa supondrá un desafío para todos en la Fórmula 1. Equipos, pilotos, ingenieros… Todos tendrán que adaptarse, y rápido, a las reglas que darán comienzo la temporada que está por llegar. Adrian Newey dio a conocer sus sensaciones sobre lo que se avecina en la gala de Autosport, cuando subió a recoger el premio del coche del año por el RB9, su gran obra maestra que esperará repetir en 2014.

La fiabilidad puede ser un gran problema, y no está nada claro cómo actuarán los tres fabricantes de motores

"Las regulaciones del próximo año son un gran cambio. Se trata de un sistema de propulsión muy complicado y para muchos equipos, incluyendo el nuestro, es un gran reto", dijo el ingeniero de Red Bull, que también se refirió a algunas de las incógnitas que no empezarán a resolverse hasta que los monoplazas den sus primeras vueltas en los test de pretemporada: "La fiabilidad puede ser un gran problema, y no está nada claro cómo actuarán los tres fabricantes de motores. Y también hay que añadir los cambios aerodinámicos".

Cambios aerodinámicos, esos que tanto gustan a Newey, pero más le hubiera gustado que se hubiera mantenido la anterior normativa. "Realmente es una salida completamente limpia por desgracia. Habríamos sido bastante felices de seguir con el antiguo reglamento", confiesa Adrian. Pero, por desgracia para ellos y por suerte para los demás, será una comienzo desde cero, perderán su ventaja y eso se traduce en incertidumbre: "Estoy con un poco de miedo. Los cambios en el reglamento del motor son un gran desafío para todo el mundo, y ¿cómo se trasladará eso a la pista? ¿Quién sabe?".

Habrá que esperar un tiempo hasta poder dar respuesta a la pregunta que se hace Newey y que nos hacemos todos. Por ahora, lo único que pueden hacer los equipos es centrarse en ellos y en desarrollar sus monoplazas, las referencias y las comparaciones llegarán más adelante: "Por el momento todos sentimos que va a ser muy diferente y estaremos cerca de seis meses de descanso preparando el comienzo de la temporada. Pero esa es la naturaleza de la F1 y de algún modo u otro siempre se parece estar bien en la noche. Veremos..."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top