F1

Adrian reconoce tener un poco de medio con los cambios de 2014

Newey: "Habríamos sido felices de seguir con el antiguo reglamento"

"Se trata de un sistema de propulsión muy complicado y para los equipos es un gran reto"
vettel-newey-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
02 Dic 2013 - 18:29

El cambio de normativa supondrá un desafío para todos en la Fórmula 1. Equipos, pilotos, ingenieros… Todos tendrán que adaptarse, y rápido, a las reglas que darán comienzo la temporada que está por llegar. Adrian Newey dio a conocer sus sensaciones sobre lo que se avecina en la gala de Autosport, cuando subió a recoger el premio del coche del año por el RB9, su gran obra maestra que esperará repetir en 2014.

La fiabilidad puede ser un gran problema, y no está nada claro cómo actuarán los tres fabricantes de motores

"Las regulaciones del próximo año son un gran cambio. Se trata de un sistema de propulsión muy complicado y para muchos equipos, incluyendo el nuestro, es un gran reto", dijo el ingeniero de Red Bull, que también se refirió a algunas de las incógnitas que no empezarán a resolverse hasta que los monoplazas den sus primeras vueltas en los test de pretemporada: "La fiabilidad puede ser un gran problema, y no está nada claro cómo actuarán los tres fabricantes de motores. Y también hay que añadir los cambios aerodinámicos".

Cambios aerodinámicos, esos que tanto gustan a Newey, pero más le hubiera gustado que se hubiera mantenido la anterior normativa. "Realmente es una salida completamente limpia por desgracia. Habríamos sido bastante felices de seguir con el antiguo reglamento", confiesa Adrian. Pero, por desgracia para ellos y por suerte para los demás, será una comienzo desde cero, perderán su ventaja y eso se traduce en incertidumbre: "Estoy con un poco de miedo. Los cambios en el reglamento del motor son un gran desafío para todo el mundo, y ¿cómo se trasladará eso a la pista? ¿Quién sabe?".

Habrá que esperar un tiempo hasta poder dar respuesta a la pregunta que se hace Newey y que nos hacemos todos. Por ahora, lo único que pueden hacer los equipos es centrarse en ellos y en desarrollar sus monoplazas, las referencias y las comparaciones llegarán más adelante: "Por el momento todos sentimos que va a ser muy diferente y estaremos cerca de seis meses de descanso preparando el comienzo de la temporada. Pero esa es la naturaleza de la F1 y de algún modo u otro siempre se parece estar bien en la noche. Veremos..."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25