Todo según lo previsto

Newey: "El nuevo Red Bull ya ha pasado los crash-test del morro"

El inglés asegura que la fase de diseño ya está casi terminada, ahora a producción

Le gustan los cambios reglamentarios por la posibilidad de hallar vacíos legales

AmpliarDetalle del Red Bull RB12 - SoyMotorDetalle del Red Bull RB12

El nuevo monoplaza de Red Bull ya ha superado los primeros crash-test de la FIA y su proceso de fabricación avanza según lo previsto, según ha anunciado hoy mismo su director técnico Adrian Newey desde el escenario del Autosport International Show.

Newey ha explicado que ésta es la vez que han llegado más temprano a las pruebas de impacto de la FIA. Ha señalado que ahora mismo el coche está en manos del departamento de producción, que tiene la responsabilidad de transformar en una realidad los diseños de los ingenieros.

"Hemos pasado con éxito el crash-test del morro. Creo que es la vez que lo hemos pasado más temprano, solía ser un pánico de última hora", ha comentado el laureado técnico. "Ahora el diseño ya está más o menos terminado y todo está en producción".

Preguntado por cómo la nueva normativa afectará al frontal de los coches, Newey ha remarcado que el cambio "no es tan grande" como el de 2009 a pesar de que el incremento de aerodinámica y de grip mecánico debería propiciar una caída de hasta cinco segundos por vuelta.

"Me gustan los cambios de reglamento porque la idea es entender los efectos de estas novedades mejro que tus rivales. Y quizá haya nuevas oportunidades, quizá haya cosas en las normas donde lo que se diga y lo que se quiere decir no sea lo mismo. A veces puedes encontrar vacíos legales".

"La vida está bien en Red Bull. Es un buen equipo, me gusta trabajar ahí. Buen ambiente. El año pasado tuvimos una buena temporada, aunque no estábamos donde queríamos estar, pero un paso adelante respecto al año anterior. Este invierno tenemos este gran cambio reglamentario y nadie sabe qué deparará esta temporada".

Red Bull todavía no ha anunciado la fecha de presentación de su nueva creación, que se llamará RB13 si sigue la línea de sus predecesoras.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Otra vez poniendo la trampa a ver quien cae en ella. Si todo está estudiado, analizado, diseñado, desarrollado y tienen dudas, con estas declaraciones creceran aún más las dudas y eso afectará la confianza que tengan en sus coche de F1 a desarrollar y evolucionar. Así que, NO deberían de perder el tiempo en la busqueda de ese vacio legal en las Nuevas Normas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top