F1

Las nuevas regulaciones separarán de nuevo a los equipos de la parrilla

Newey avisa de que las diferencias serán mucho más amplias en 2017

Espera poder estar al frente con Red Bull
Su único objetivo es hacer el coche del equipo austríaco lo más rápido posible
adrian-newey-laf1.jpg
4
18 Jul 2016 - 16:27

La temporada 2017 asoma en el horizonte con mayor fuerza a cada vez, marcada por la introducción de nuevos sistemas aerodinámicos que supondrán que los monoplazas recuperaren la estética perdida a finales de 2008, y que con ello, se vuelvan a recoger los tiempos de vuelta mucho más rápidos que este año.

De hecho, según algunas estimaciones, se espera que serán del orden de tres a cuatro segundos más rápidos, lo que hará del paso por curva el principal enfoque.

En este sentido, Adrian Newey ha avisado de que hacer los coches más rápidos tendrá el riesgo de hacer que la parrilla se distancie mucho más y que las distancias crezcan en la próxima temporada.

"No es algo en lo que pasemos tiempo pensando en ello, sólo nos centramos en hacer el coche lo más rápido posible una vez que tengamos la nuevas regulaciones. Creo que es inevitable que el tiempo de vuelta sea más dispar y que la parrilla sea más "ancha" que lo que ha sido este año, porque algunos vendrán con nuestros paquetes aerodinámicos que otros, pero si esto implica que un equipo domina o son varios es muy pronto para poder saberlo", ha apuntado.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2016 - 10:14
Comment

Seguramente la parrilla se alargue, pero la esperanza es que se acorte por la victoria. Que Manor y Sauber cierren parrilla a 1 minuto o 2 minutos no nos preocupa lo mismo, prefiero que haya una reducción por la lucha por la victoria, sinceramente. Y la mejor manera es con este cambio.

19 Jul 2016 - 00:39
Comment

Concuerdo con newey, si esta tempo hay escuderias como sauber que no tienen para desarrollar el coche entonces como haran en 2017?, ya que la aerodinamica parece estar por encima de la velocidad neta

Antoniojime
18 Jul 2016 - 17:54
Comment

Habla poco ..pero ...Cada vez que Newey habla me da miedo .
El año que viene va a estar mas centrado que este y puede que den muchos sustos a sus rivales .

Miller
18 Jul 2016 - 16:55
Comment

Siempre y cuando hayan tres equipos peleando por el Mundial, creo que estaría bien..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41