F1

Valora su paso atrás

Newey: "Al final de los cuatro mundiales estaba muy cansado"

El británico reconoce que necesitaba un descanso tras la hegemonía de Red Bull
adrian-newey-red-bull-laf1.jpg
Enrique Zafra
2
12 Ene 2016 - 18:12

Adrian Newey no ha dudado en asegurar que su decisión de reducir su influencia en Red Bull se debió a la necesidad de un descanso en las presiones que supone la Fórmula 1. El director técnico de la escudería dio un paso atrás en 2014 para centrarse en otros proyectos tecnológicos de la marca, dejando claro además que se sentía desilusionado con el reglamento de motores actual.

Newey ha comentado que le gustaría participar "en algunas otras áreas de la ingeniería" antes de retirarse, por lo que podría intentar involucrarse "en el proyecto de un coche de calle". También mencionó su "pequeño trabajo" como ingeniero en un barco de la Copa América, un proyecto en el que comparte equipo con Martin Whitmarsh. "Son diferentes cosas para estimularme a mí mismo, porque reconozco que al final de los cuatro mundiales estaba muy cansado", ha afirmado en declaraciones a The National.

El principal artífice de los mundiales de Red Bull ha hecho alusión, por último, a la enorme presión que siente un trabajador de la Fórmula 1. "La Fórmula 1 conlleva bastante presión. Si la sufres año tras año, puede ser muy agotador, así que sentía que necesitaba un descanso en este momento. Sigo involucrado, pero di un pequeño paso atrás", ha concluido.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2016 - 02:03
Comment

Vaya Newey está identificado en el Proyecto de Independencia de Suministrador de Propulsor Híbrido, a ser financiado por Red Bull, con el apoyo de una firma especialista en esta compleja tecnología (Plan "B"), como: Ingeniería Illmor. Al tener éxito en la F1, esta alianza estratégica, la inversión se recuperaría en el mediano plazo con la fabricación y puesta en el mercado de sus coches de calle. De esta forma le quitaría una parte de la torta, a Mercedes y Ferrari, por la reconocida calidad aerodinámica y la alta confiabilidad en las líneas de coches convencionales y deportivos a colocar en el mercado mundial, por los grandes resultados que tendrán en las competencias de F1, sería una estocada por la posición asumida de los dos (2) fabricantes, antes mencionados, por el rotundo NO, al suministro de sus motores a Red Bull. En un mundo competitivo, hay que medir las consecuencias por las tomas de decisiones a que se llegan; porque, el otro potencial competidor, al no dar el brazo a torcer y con los recursos financieros que disponen, pueden alcanzar su visión por supervivencia y hacer crecer la imagen corporativa de su marca.

Default user picture
Michael 91
13 Ene 2016 - 00:49
Comment

Un gran trabajo el realizado por este genio que junto al resto del equipo y el otro genio(Sebastian), trinfaron por todo lo alto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25