Temían el auge de Mercedes y Ferrari

Newey admite que Red Bull se sintió "frágil" a mitad de año

El director técnico de Red Bull hace balance del año del tetracampeonato

Mantuvieron el ritmo de desarrollo hasta Japón, comprometiendo el coche de 2014

El inglés atribuye a la suerte el buen estado de forma de Lotus y Ferrari en invierno

AmpliarSebastian Vettel tras abandonar cuando era líder del Gran Premio de Inglaterra - LaF1Sebastian Vettel tras abandonar cuando era líder del Gran Premio de Inglaterra

Adrian Newey ha revelado que Red Bull llegó a temer de verdad por su supremacía en el Campeonato a mediados de año, razón por la que optó por prolongar más de lo común el desarrollo del RB9, hasta los Grandes Premios de Singapur y Japón.

El ingeniero ha hecho balance del año 2013 ante los micrófonos de la televisión austríaca Servus TV, y ha aseverado que el curso que está a punto de llegar a su final ha sido mucho más duro para su equipo de lo que dejan entrever los números.

"Ha sido un año complicado en ciertos momentos. Empezamos bien, con un buen resultado en Malasia, un doblete, y a partir de entonces ese nivel de competitividad tuvo altibajos", ha explicado.

"La lucha estaba muy ajustada. Los Ferrari eran muy fuertes a comienzos de temporada, y Mercedes llegó cuando Mónaco. Así que a mitad de año nosotros no... Nosotros sí que éramos líderes del Campeonato, pero nos sentíamos frágiles, ya que por entonces parecía que Mercedes iba a más".

Éramos líderes, pero nos sentíamos frágiles

Este temor motivó un reajuste en la política de I+D de Milton Keynes, que optó por sacrificar la gestación del coche de 2014 para optimizar las prestaciones de la montura de 2013.

"Hemos seguido trabajando e introduciendo cambios en el coche. Algunas mejoras en Hungría, justo antes del verano, y luego otras más en Spa. Y parece que nos dieron un impulso. Supongo que hemos seguido al límite hasta Singapur, quizá también en Japón. Ahora visto en retrospectiva parece que hemos hecho más de lo que necesitábamos, porque hacer esto ha restado recursos al coche del año que viene, pero en ese momento teníamos la sensación de que debíamos seguir trabajando".

Adrian Newey también ha relativizado las buenas sensaciones del Lotus E21 y del Ferrari F138 en invierno, ya que entiende que su velocidad en los primeros compases de la campaña se atribuye única y exclusivamente a los cambios que Pirell introdujo en sus monturas.

"Hubo un gran cambio durante el invierno, uno inesperado. Pirelli introdujo un neumático más sensible, más propenso a sobrecargarse, y nosotros cargábamos mucho los neumáticos porque la ventaja de nuestro coche reside principalmente en las frenadas y las curvas más rápidas. No podíamos explotarlos bien sin que se desgastaran muy rápidamente".

"Eso nos lastimó un poco, aunque también benefició a otra gente, como Lotus y quizá también Ferrari. Para mí, eso fue suerte. Creo que Lotus y Ferrari alardean de lo listos que fueron durante el invierno, pero es posible que la verdad sea que simplemente tuvieron más suerte que nosotros".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

esto es de traca,,,,,......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top