Rally Montecarlo 2017

Neuville, imbatible en Montecarlo con Ogier en segunda posición

Ogier se deja más de 40 segundos debido a una salida de pista en la SS3

El piloto belga ha conseguido el mejor tiempo en tres ocasiones hoy

AmpliarThierry Neuville en Montecarlo - SoyMotorThierry Neuville en Montecarlo

Comenzamos la segunda etapa del Rallye de Monte-Carlo teñida de negro por la trágica muerte de un aficionado debido al accidente de Hayden Paddon en el primer tramo. Desde SoyMotor.com queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y conocidos de la víctima.

A pesar de todo, el evento ha continuado y ha habido muchas sorpresas en el bucle de la mañana. Las carreteras estaban cubiertas de mucha nieve y el hielo también ha hecho su aparición, lo que ha propiciado varias salidas de pista. La más sorprendente ha sido la de Sébastien Ogier, que se ha estancado en una cuneta durante la SS3 y ha perdido más de 43 segundos respecto a su compañero de equipo, Ott Tänak, que ha marcado un sorprendente scratch.

El cuarto tramo, el más largo de todo el rally, también se ha cobrado una víctima importante. Kris Meeke ha quedado atrapado en la nieve con la suspensión delantera izquierda de su Citroën rota y ha tenido que abandonar. Malas noticias para el equipo de los dos chevrones, que ayer vio cómo Stéphane Lefebvre sufría problemas con la transmisión y tuvo que retirarse, aunque hoy se ha reenganchado.

Por su parte, Neuville ha estado intratable durante todo el día. Ha marcado el mejor tiempo en los tramos 4, 5 y 6, por lo que se postula como máximo candidato a la victoria en la prueba monegasca. El piloto belga aventaja en 45,1 segundos a Ogier en la general, y la distancia con Tänak se eleva hasta los 45,4 segundos con la etapa ya finalizada. Muy reñida la lucha entre los dos pilotos de M-Sport.

El tetracampeón del mundo se ha anotado un impresionante scratch en la segunda pasada por Aspres Lès Corps-Chaillol (SS7) después de retocar algunos ajustes en su coche, con los que parece que se siente más confiado, y lo ha confirmado marcando también el mejor tiempo en el último tramo del día, el octavo. Veremos cuánta mejoría nos puede ofrecer mañana Ogier con su nuevo coche.

Una de las sorpresas positivas de la jornada ha sido el rendimiento de los Toyota, con un gran Juho Hänninen que marchaba tercero en la general hasta que ha sufrido un accidente en el quinto tramo y ha visto cómo se esfumaban sus posibilidades de podio. Su compañero Jari-Matti Latvala se mantiene en una cómoda cuarta posición al término del día, a 2:09 minutos de Neuville.

En la quinta posición se encuentra Dani Sordo con su Hyundai. El piloto cántabro no ha brillado en este día y no ha parecido sentirse cómodo con sus reglajes del coche, sin embargo, el que sí ha sorprendido con su sólido pilotaje ha sido Craig Breen, que ocupa la sexta posición con un DS3 WRC de 2016 en lo que está siendo un gran rally para el irlandés. Mañana continuaremos con la tercera etapa en Monte-carlo, en la que tendremos otros cinco tramos apasionantes y seguro que nos deparará más sorpresas.

 

Pos.Piloto Copiloto Equipo Tiempo Dif.
1T. Neuville N. Gilsoul Hyundai 2:05'24"6

2S. Ogier J. Ingrassia M-Sport 2:06'09"7 +45'1
3O. Tanak M. Jarveoja M-Sport 2'06'10"0 +45'4
4J. Latvala M. Anttila Toyota 2:07'34"3 +2:09'7
5D. Sordo M. Marti Hundai 2:08'22"4 +2'57"8

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top