F1

¿Es Williams el segundo equipo del momento?

Nelson: "Si va bien, puede que consigamos algo más que podios"

El paddock coincide: Williams, Red Bull y Ferrari están al mismo nivel tras la pretemporada
Admite que Williams ha mejorado, pero avisa que el resto de equipos también
massa-felipe-laf1.jpg
Àlex Garcia
2
02 Mar 2015 - 17:31

En 2014, Williams fue la sorpresa de la temporada más allá del cambio de Mercedes de equipo de segunda fila a equipo dominador. Con Felipe Massa y Valtteri Bottas, en ocasiones consiguieron ser el segundo mejor equipo de la temporada y al final firmaron un tercer puesto en el campeonato de constructores que sienta las bases para lo que esperan que sea un 2015 aún mejor. Rod Nelson defiende las aspiraciones de Williams y espera que este año sirva para reafirmarse.

Su conclusión sobre los test de pretemporada de este año es que han sido un éxito: "Hemos tenido unos buenos test, un muy buen campeonato del mundo de test invernales. Nos ha ido muy bien. Nunca te puedes confiar en exceso pero teníamos un programa claro y hemos terminado nuestro trabajo previsto", afirmó. El trabajo previsto está terminado y se sienten listos para Australia.

Precisamente en Melbourne se empezará a ver cual puede ser el nivel real de cada uno de los constructores y Nelson espera lo que la mayoría ya ha visto; Red Bull, Ferrari y Williams estarán cercanos y Mercedes deberá estar en cabeza con claridad: "Sobre el orden de los equipos, espero que Ferrari esté a nuestro alrededor pero eso ya podía verse en días previos. Debería haber varios equipos muy cerca pero en Mercedes parecen estar muy fuertes".

Para la temporada 2015 nos centraremos en obtener puntos de forma regular. Entonces, buscaremos podios

Ha habido recuerdo sobre el 2014, temporada clave para Williams en la que se aprendió mucho, tanto bueno como malo: "Cuando empezamos la pasada temporada, tuvimos que recuperar terreno respecto a Ferrari. Este año empezaremos con más consistencia, entendemos mejor la unidad de potencia y tenemos una relación más cercana con Mercedes. Hemos mejorado pero tanto Ferrari como Renault parecen estar más fuertes. Durante las primeras cuatro carreras no pueden mejorarse demasiado los coches así que para entonces deberíamos verlo todo con más claridad. Cuando lleguemos a Europa, empezaremos el juego de desarrollo".

Volviendo al presente y al futuro más cercano, Nelson cree que Williams debe ganar en consistencia. En ocasiones parecía que podían luchar por el subcampeonato en 2014 y sólo esa falta de consistencia les privó de conseguirlo: "El año pasado hicimos un buen trabajo en ese sentido y ese será nuestro objetivo para este año. Espero que seamos un poco más consistentes. Por ejemplo, podríamos haber tenido un muy buen resultado en Australia el año pasado pero tuvimos varios problemas como uno de nuestros pilotos, que fue echado de pista en la primera curva. Para la temporada 2015 nos centraremos en obtener puntos de forma regular. Entonces, buscaremos podios. Y si las cosas van bien, puede que podamos conseguir algo más. Podemos tener confianza en estar luchando por obtener un buen número de puntos en la mayoría de carreras".

Una de las claves del año serán los neumáticos. Pirelli ha cambiado mucho las gomas entre 2014 y 2015 y los equipos tienen que usar el conocimiento adquirido esta pretemporada para sacarle el mejor rendimiento posible: "El uso de neumáticos depende del chasis y también del piloto. Hemos hecho un paso adelante desde el año pasado. Al principio tuvimos problemas, hasta Baréin. Pero estamos haciendo un buen trabajo en controlar la degradación y otros problemas con los neumáticos. Aunque cuando haya más temperatura, evidentemente tendremos otros problemas distintos a los que hemos tenido hasta ahora".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2015 - 02:17
Comment

SI va bien... Y si no, puede que se queden con las ganas. Sería bueno que le quitasen puntos a Mercedes al inicio del campeonato... (jejeje).

Sakhir
02 Mar 2015 - 22:56
Comment

Felipe debe ponerse las pilas, en el 2014 sufrió demasiado y termino quedando relegado por su compañero que al parecer es muy talentoso, espero realmente que pueda encontrar el rumbo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25