¿Es Williams el segundo equipo del momento?

Nelson: "Si va bien, puede que consigamos algo más que podios"

El paddock coincide: Williams, Red Bull y Ferrari están al mismo nivel tras la pretemporada

Admite que Williams ha mejorado, pero avisa que el resto de equipos también

AmpliarFelipe Massa en los test de Montmeló - LaF1Felipe Massa en los test de Montmeló

En 2014, Williams fue la sorpresa de la temporada más allá del cambio de Mercedes de equipo de segunda fila a equipo dominador. Con Felipe Massa y Valtteri Bottas, en ocasiones consiguieron ser el segundo mejor equipo de la temporada y al final firmaron un tercer puesto en el campeonato de constructores que sienta las bases para lo que esperan que sea un 2015 aún mejor. Rod Nelson defiende las aspiraciones de Williams y espera que este año sirva para reafirmarse.

Su conclusión sobre los test de pretemporada de este año es que han sido un éxito: "Hemos tenido unos buenos test, un muy buen campeonato del mundo de test invernales. Nos ha ido muy bien. Nunca te puedes confiar en exceso pero teníamos un programa claro y hemos terminado nuestro trabajo previsto", afirmó. El trabajo previsto está terminado y se sienten listos para Australia.

Precisamente en Melbourne se empezará a ver cual puede ser el nivel real de cada uno de los constructores y Nelson espera lo que la mayoría ya ha visto; Red Bull, Ferrari y Williams estarán cercanos y Mercedes deberá estar en cabeza con claridad: "Sobre el orden de los equipos, espero que Ferrari esté a nuestro alrededor pero eso ya podía verse en días previos. Debería haber varios equipos muy cerca pero en Mercedes parecen estar muy fuertes".

Para la temporada 2015 nos centraremos en obtener puntos de forma regular. Entonces, buscaremos podios

Ha habido recuerdo sobre el 2014, temporada clave para Williams en la que se aprendió mucho, tanto bueno como malo: "Cuando empezamos la pasada temporada, tuvimos que recuperar terreno respecto a Ferrari. Este año empezaremos con más consistencia, entendemos mejor la unidad de potencia y tenemos una relación más cercana con Mercedes. Hemos mejorado pero tanto Ferrari como Renault parecen estar más fuertes. Durante las primeras cuatro carreras no pueden mejorarse demasiado los coches así que para entonces deberíamos verlo todo con más claridad. Cuando lleguemos a Europa, empezaremos el juego de desarrollo".

Volviendo al presente y al futuro más cercano, Nelson cree que Williams debe ganar en consistencia. En ocasiones parecía que podían luchar por el subcampeonato en 2014 y sólo esa falta de consistencia les privó de conseguirlo: "El año pasado hicimos un buen trabajo en ese sentido y ese será nuestro objetivo para este año. Espero que seamos un poco más consistentes. Por ejemplo, podríamos haber tenido un muy buen resultado en Australia el año pasado pero tuvimos varios problemas como uno de nuestros pilotos, que fue echado de pista en la primera curva. Para la temporada 2015 nos centraremos en obtener puntos de forma regular. Entonces, buscaremos podios. Y si las cosas van bien, puede que podamos conseguir algo más. Podemos tener confianza en estar luchando por obtener un buen número de puntos en la mayoría de carreras".

Una de las claves del año serán los neumáticos. Pirelli ha cambiado mucho las gomas entre 2014 y 2015 y los equipos tienen que usar el conocimiento adquirido esta pretemporada para sacarle el mejor rendimiento posible: "El uso de neumáticos depende del chasis y también del piloto. Hemos hecho un paso adelante desde el año pasado. Al principio tuvimos problemas, hasta Baréin. Pero estamos haciendo un buen trabajo en controlar la degradación y otros problemas con los neumáticos. Aunque cuando haya más temperatura, evidentemente tendremos otros problemas distintos a los que hemos tenido hasta ahora".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de niki_prost

SI va bien... Y si no, puede que se queden con las ganas. Sería bueno que le quitasen puntos a Mercedes al inicio del campeonato... (jejeje).

Imagen de Sakhir

Felipe debe ponerse las pilas, en el 2014 sufrió demasiado y termino quedando relegado por su compañero que al parecer es muy talentoso, espero realmente que pueda encontrar el rumbo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top